Anuncian serie de ‘El Juego del Calamar’ a la mexicana (por Quinto Poder)

Lemon Films, una productora mexicana y responsable de filmes como ‘Kilómetro 31’, anunció que colaborarán con Simón Levy y Diego Ruzzarín para crear la versión mexicana de ‘El Juego del Calamar’; Billy Rovzar anunció que han abierto una convocatoria de guiones y hacer una versión similar al éxito surcoreano de Netflix. 

Por Quinto Poder

A través de su perfil en TwitterSimón Levy anunció una alianza estratégica junto a los hermanos Billy y Fernando Rovzar, productores de Lemon Films, así como con Diego Ruzzarín, para crear en México una versión similar a ‘El Juego del Calamar’, la serie surcoreana de Netflix que es una sensación en redes y ha inspirado divertidos memes. 

“Estamos haciendo una alianza estratégica con los grandes productores de México, con un gran pensador como Diego Ruzzarín, para desarrollar y producir una versión similar a ‘El Juego del Calamar’ y una plataforma que va dar mucho de qué hablar”, comentó Simón Levy. 

Billy Rovzar anunció que están recibiendo guiones para lo que será la versión mexicana de ‘El Juego del Calamar’, los cuales recibirán al correo contenidos@lemonfilms.com“si tienen ideas, si quieren ver cómo podemos agitar a la sociedad”, comentó el productor.

'El Juego del Calamar' es un fenómeno a nivel mundial
 ‘El Juego del Calamar’ es un fenómeno a nivel mundial (IMDb.com)

Ya el pasado 6 de octubre, Simón Levy adelantó que financiaría un guión que se inspirará en la ficción de Corea del Sur, pero adaptado al contexto nacional: “Si tienes un guió o proyecto formal que refleje ‘El Juego del Calamar’ con toda la realidad de México, sin nada de exageración, escríbeme”.

Lemon Films es la responsable de películas como ‘Kilómetro 31’ o ‘Matando Cabos’, así como de series como ’13 Miedos’ o ‘Monarca’.A través de su perfil de Twitter, Billy Rovzar escribió “Let the games begin” (Que los juegos comiencen), en clara referencia el ‘El Juego del Calamar’, cuyos personajes se han convertido en una sensación. 

Apenas se abrió la convocatoria de guiones para la versión mexicana de 'El Juego del Calamar'
Apenas se abrió la convocatoria de guiones para la versión mexicana de ‘El Juego del Calamar’ (IMDb.com)

Como apenas se están recibiendo los guiones, no se conoce cuál será la trama a desarrollar en esta versión mexicana, aunque un youtuber mexicano hizo su propia versión de ‘El Juego del Calamar’ y hasta premios le dio a los concursantes. 

La serie original, producida por Netflix, se ha convertido en la más vista de dicha plataforma streaming por combinar drama, suspenso y acción en una serie que refleja el lado b de la sociedad de Corea del Sur. 

[VIDEO] “Siempre diva, nunca indiva”, chambelán saca los pasos “prohibidos” y opaca a la quinceañera (nota de Iveth García en OEM-Informex)

hambelán se hace viral tras bailar en una quinceañera los pasos prohibidos Iveth García | El Sol de Tampico   · miércoles 17 de agosto de 2022 Para una joven celebrar su quinceañera, es sin duda uno de los sueños más esperados por la fiesta que con ello conlleva y que se prepara con anticipación para […]

Cae ‘El Noño’ y seis presuntos delincuentes por la ola de violencia en BC (nota de Alfredo Maza en OEM-Informex)

La Sedena ha asegurado que los hechos vividos en Baja California se debieron a delincuentes que buscaban llamar la atención Alfredo Maza | OEM-Informex La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó sobre la detención de siete personas presuntamente relacionadas con la quema de vehículos y bloqueos cometidos el pasado 12 de agosto en los municipios de Tijuana, Tecate, Mexicali, Ensenada y […]

“Estar cerca de él no es seguro. Me drogó”: Otra mujer denuncia a Mau Nieto (nota de SinEmbargo)

El comediante Mau Nieto ya tiene dos acusaciones públicas en su contra, una por presunto abuso sexual y otra por supuestamente haber drogado a una joven en el 2017. Ciudad de México, 17 de agosto (SinEmbargo).– El comediante Mau Nieto ya tiene dos acusaciones públicas en su contra, después de que una mujer identificada como Ximena lo denunció por haberla […]

Comenta

Deja un comentario