Anuncian serie de ‘El Juego del Calamar’ a la mexicana (por Quinto Poder)

Lemon Films, una productora mexicana y responsable de filmes como ‘Kilómetro 31’, anunció que colaborarán con Simón Levy y Diego Ruzzarín para crear la versión mexicana de ‘El Juego del Calamar’; Billy Rovzar anunció que han abierto una convocatoria de guiones y hacer una versión similar al éxito surcoreano de Netflix. 

Por Quinto Poder

A través de su perfil en TwitterSimón Levy anunció una alianza estratégica junto a los hermanos Billy y Fernando Rovzar, productores de Lemon Films, así como con Diego Ruzzarín, para crear en México una versión similar a ‘El Juego del Calamar’, la serie surcoreana de Netflix que es una sensación en redes y ha inspirado divertidos memes. 

“Estamos haciendo una alianza estratégica con los grandes productores de México, con un gran pensador como Diego Ruzzarín, para desarrollar y producir una versión similar a ‘El Juego del Calamar’ y una plataforma que va dar mucho de qué hablar”, comentó Simón Levy. 

Billy Rovzar anunció que están recibiendo guiones para lo que será la versión mexicana de ‘El Juego del Calamar’, los cuales recibirán al correo contenidos@lemonfilms.com“si tienen ideas, si quieren ver cómo podemos agitar a la sociedad”, comentó el productor.

'El Juego del Calamar' es un fenómeno a nivel mundial
 ‘El Juego del Calamar’ es un fenómeno a nivel mundial (IMDb.com)

Ya el pasado 6 de octubre, Simón Levy adelantó que financiaría un guión que se inspirará en la ficción de Corea del Sur, pero adaptado al contexto nacional: “Si tienes un guió o proyecto formal que refleje ‘El Juego del Calamar’ con toda la realidad de México, sin nada de exageración, escríbeme”.

Lemon Films es la responsable de películas como ‘Kilómetro 31’ o ‘Matando Cabos’, así como de series como ’13 Miedos’ o ‘Monarca’.A través de su perfil de Twitter, Billy Rovzar escribió “Let the games begin” (Que los juegos comiencen), en clara referencia el ‘El Juego del Calamar’, cuyos personajes se han convertido en una sensación. 

Apenas se abrió la convocatoria de guiones para la versión mexicana de 'El Juego del Calamar'
Apenas se abrió la convocatoria de guiones para la versión mexicana de ‘El Juego del Calamar’ (IMDb.com)

Como apenas se están recibiendo los guiones, no se conoce cuál será la trama a desarrollar en esta versión mexicana, aunque un youtuber mexicano hizo su propia versión de ‘El Juego del Calamar’ y hasta premios le dio a los concursantes. 

La serie original, producida por Netflix, se ha convertido en la más vista de dicha plataforma streaming por combinar drama, suspenso y acción en una serie que refleja el lado b de la sociedad de Corea del Sur. 

¿Por qué los aficionados no temen al Covid-19 en el estadio? Experto lo analiza (nota de Juan Antonio Dávalos en OEM-Informex)

El sociólogo Alberto Guerrero Baena aseguró que el hartazgo que vivió la sociedad mexicana por el encierro que hubo por más de un año debido a la Covid-19, aunado a un mensaje político incorrecto, permite que las personas «olviden» el peligro que significa asistir a un estadio de futbol. Guerrero Baena, quien es Director de […]

Raúl Araiza se disculpa por pasear en Acapulco contagiado de COVID-19 (nota de Mariana Vidal en Quinto Poder)

La productora de ‘Hoy’, programa que conduce ‘El Negro’ Araiza, reveló si el actor recibirá alguna sanción por su pasar en la playa a pesar de estar contagiado. Raúl Araiza confirmó durante inicios del 2022 que había dado positivo a COVID-19. Aunque reveló que no había presentado síntomas, afirmó que se mantendría aislado, pero días […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario