Anuncian fechas de vacunación contra COVID-19 para rezagados en el Estado de México (nota de Quinto Poder)

Imagen ilustrativa. Foto: Twitter (@SSaludCdMx).

La Secretaría de Salud del Estado de México anunció la apertura de módulos regionales para todas aquellas personas que por alguna razón no hayan recibido la vacuna contra el COVID-19 cuando les tocaba, los cuales estarán funcionando entre los días 3 y 5 de noviembre, en un horario de 09:00 a 17:00 horas. Se les recuerda a las personas mantener las medidas sanitarias para evitar contagios.

Quinto Poder.

Para todos aquellos residentes del Edomex que aún no han recibido la vacuna contra el COVID-19 y deseen hacerlo, la Secretaría de Salud del Estado de México anunció la apertura de dos módulos regionales entre los días 3 y 5 de noviembre, en un horario de las 09:00 a las 17:00 horas. Una campaña que también se llevará a cabo en la CDMX.

Estos módulos se ubicarán en Nezahualcóyotl y Toluca, el primero para atender a las personas de la zona oriente de la entidad y el segundo para los ciudadanos del Valle de Toluca, a donde podrán acudir todas las personas mayores de 18 años que por alguna razón se hayan quedado atrás en el proceso de vacunación. 

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

A los interesados se les recuerda que deben presentar los siguientes documentos: copia de la ficha de registro que se obtiene en el portal Mi Vacunacopia de identificación oficial o CURP; así como una copia del comprobante de domicilio. 

¿Dónde estarán ubicados los módulos para personas rezagadas en el Edomex?

  • Nezahualcóyotl: Explanada del Palacio Municipal, ubicada sobre Av. Chimalhuacán, en la colonia Benito Juárez.
  • Toluca: Junta Local de Caminos, ubicada en la calle Igualdad #101, delegación Santa Cruz Azcapotzaltongo.

A estos módulos también pueden acudir las personas que sólo tengan una dosis de la vacuna de AstraZeneca y que, por diferentes motivos, no hayan completado su esquema de vacunación; se les pide llevar la documentación ya mencionada. 

Las autoridades sanitarias le pidieron a la población no pernoctar en los alrededores de donde se instalarán los módulos para personas rezagadas y acudir en las horas que estarán abiertos, así como evitar aglomeraciones. También se les aconseja ir bien desayunados e hidratados correctamente. 

De acuerdo con cifras proporcionadas por Alfredo del Mazogobernador del Estado de México81 de cada 100 habitantes ya cuentan con su esquema completo de vacunación, por lo que le piden a las personas rezagadas acudir y así prevenir un cuadro grave por COVID-19. 

Como parte de un mensaje publicado en redes sociales, el pasado 29 de octubre, Del Mazo anunció que la entidad permanecerá en semáforo verde por cuarta semana consecutiva.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción.

Si no hay unidad en Latinoamérica no habrá mejora en su democracia: Rodríguez Zapatero en la FIL (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

El expresidente del Gobierno de España asistió a la edición 35 de la FIL Elizabeth Ríos | OEM-Informex Más allá de las injusticias lacerantes, de las desigualdades inaceptables o de la pobreza que paraliza, lo que debe persistir en Latinoamérica es la unidad para favorecer a sus democracias, consideró el miércoles José Luis Rodríguez Zapatero, […]

Comenta

Deja un comentario