[VIDEO] Greta Thunberg canta: “¡Pueden meterse su crisis climática en el trasero!” (nota de SinEmbargo)

Foto: Captura de pantalla.

Greta Thunberg señaló que la reunión hasta ahora ha sido igual que las anteriores y no ha dado resultados, pues los “políticos solamente pretenden que se toman en serio el futuro y el presente de las personas que ya sufren los impactos de la crisis climática”.

Ciudad de México, 2 de noviembre (SinEmbargo).- La activista sueca Greta Thunberg protagonizó una protesta en Glasgow, junto al centro de convenciones donde se está desarrollando la cumbre del clima, contra los mandatarios mundiales que se encontraban debatiendo las nuevas medidas para proteger el planeta.

Durante dicha manifestación en la ciudad escocesa, la joven cantó junto a los manifestantes presentes alertando sobre las catástrofes que podrían venir si no se trata el cambio climático.

“You can shove your climate crisis up your ass (Puedes meterte la crisis climática por el trasero)”, se escucho decir a la activista sueca en Festival Park, a orillas del río Clyde.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Durante la marcha, Thunberg apareció con el cabello suelto y una sudadera negra, y repitió “decimos no más ‘bla, bla, bla’, no más explotación de las personas, la naturaleza y el planeta; no más lo que sea que hagan ahí dentro”.

Thunberg llegó a Glasgow el pasado domingo en tren y participará en dos grandes protestas en la ciudad a finales de semana, una el 5 de noviembre organizada por Fridays for Future y otra el día 6 en la que participarán diversas organizaciones ambientalistas británicas de la denominada “COP coalition” (coalición COP).

La activista sueca dijo que “esta COP26 es hasta ahora igual que las anteriores y no nos llevará a ninguna parte” y agregó que “son sólo políticos pretendiendo que se toman en serio nuestro futuro y el presente de las personas que ya sufren los impactos de la crisis climática”.

Posteriormente, se esperaba la llegada de diversos activistas climáticos a bordo del barco de Greenpeace conocido como “Rainbow Warrior”, que desafió a las autoridades de Glasgow con su intención de navegar por el río Clyde hasta la COP26 -a pesar de que en principio se le había negado el acceso-, aunque finalmente no se produjo su llegada.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/02-11-2021/4052045

Si no hay unidad en Latinoamérica no habrá mejora en su democracia: Rodríguez Zapatero en la FIL (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

El expresidente del Gobierno de España asistió a la edición 35 de la FIL Elizabeth Ríos | OEM-Informex Más allá de las injusticias lacerantes, de las desigualdades inaceptables o de la pobreza que paraliza, lo que debe persistir en Latinoamérica es la unidad para favorecer a sus democracias, consideró el miércoles José Luis Rodríguez Zapatero, […]

Comenta

Deja un comentario