Xiye Bastida a líderes mundiales: “¿Cuántas COPs más necesitan para actuar?” (nota de Francisco Félix)

La mexicana convocó a “separarnos de los combustibles fósiles” e hizo un llamado a que los Estados ricos cumplan sus compromisos financieros con los países en desarrollo, en materia de mitigación de emisiones contaminantes

Francisco Félix | julioastillero.com

En el marco de la celebración de la COP26 en Glasgow, Escocia, la activista mexicana Xiye Bastida tuvo una participación este lunes, en la cual cuestionó el compromiso real de los jefes de Estado para llevar a cabo acciones concretas que frenen realmente el cambio climático y pongan alto a la crisis ambiental que azota al planeta.

“Esta es mi segunda COP. Llevan haciendo esto más tiempo del que yo llevo viva. Tengo una pregunta: ¿cuántas COPs más van a esperar antes de actuar?”, preguntó Bastida, quien ya había destacado por su participó en una cumbre climática en abril pasado, cuando dijo que la crisis que se enfrenta hoy es resultado del colonialismo y el capitalismo.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

De acuerdo con la activista de origen mexicano, el país experimenta “incremento de las sequías y las tormentas tropicales”, pero no se intenta arreglar el daño causado al medio ambiente por las generaciones previas, sino que “estamos añadiendo daño cada día que no actuamos, lo que representa una profunda inmoralidad ética”.

Finalmente, la mexicana convocó a “separarnos de los combustibles fósiles” e hizo un llamado a que los Estados ricos cumplan sus compromisos financieros con los países en desarrollo, en materia de mitigación de emisiones contaminantes.

Juntos Hacemos Historia revela lista de aspirantes por candidaturas 2022 en 6 estados

Los partidos integrantes de la coalición reiteraron “el compromiso al pueblo de México de tener los mejores representantes, apegados a los principios y valores de la Cuarta Transformación, para lograr el triunfo en las seis entidades y consolidar el avance de nuestro movimiento”. Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- La coalición Juntos Hacemos Historia dio a […]

Comenta

Deja un comentario