Gobernador de Coahuila pide vacuna Covid de refuerzo para maestros. (nota de Miguel Ángel Campos Pacheco en OEM-Informex)

Por escrito, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solicitará al gobierno federal que se autorice la revacunación de los maestros de Coahuila. / Foto: Roberto Rodríguez Hernández | OEM-Informex

Los maestros están dispuestos a aceptar “la que caiga”

Miguel Ángel Campos Pacheco | OEM-Informex

Torreón, Coahuila. – Después de que en abril del presente año los trabajadores de la educación fueron en Coahuila uno de los primeros sectores de la población que recibió la protección de la vacuna contra el Covid-19, en este caso la CanSino, a través de sus dirigentes tanto regionales como nacionales no han dejado de insistir en su intención de que se les autorice la aplicación de por lo menos una dosis de refuerzo, ya sea de la misma o de cualquier otra farmacéutica, ante lo cual este lunes el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se comprometió a solicitar formalmente y por escrito que la petición se atienda por el gobierno federal.

Según lo confirmó el mandatario estatal, en espera de que la petición sea atendida, dirigirá cuanto antes un oficio de manera directa al presidente Andrés Manuel López Obrador. Comentó que este asunto fue analizado nuevamente en reunión de trabajo con los representantes del sector educativo de la entidad, donde se aclaró que en realidad no se tienen indicios de que la vacuna Cansino tenga menor período de inmunidad que el biológico de otras farmacéuticas.}

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Al respecto, Jorge Fernando Mora Garza, secretario general de la Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores del Educación (SNTE), reconoce que, si hubiera la posibilidad de escoger, seguramente la mayoría de los maestros optarían por solicitar como refuerzo una vacuna distinta a la que se les aplicó en dosis única, aunque llegado el momento, si se les autoriza no dudarán en aceptar “la que caiga”.

Incluso, reconoció que aún fuera de los lineamientos establecidos por las autoridades, ha habido muchos trabajadores del sector educativo que lograron vacunarse con un biológico diferente al de su primera inmunización, al sujetarse para ello a la programación que se estableció por grupos de edades.

No niega que hay quienes lo hicieron así por no tener plena confianza en la efectividad del biológico de CanSino, mientras que otros, indicó, buscaron de esa manera evitar quedar impedidos para realizar viajes a los Estados Unidos, ya que para ello esa no es una de las vacunas aceptadas.

De acuerdo con Mora Garza, mientras que en el caso de Coahuila la correspondiente petición se ha planteado de manera reiterada ante las autoridades estatales, en espera de que se agoten las gestiones necesarias, la demanda de una vacuna de refuerzo para los maestros la ha canalizado también el SNTE directamente ante el Gobierno Federal a través de su dirigencia nacional, y es que este fue uno de los temas que abordó la organización en una reunión de consejo celebrada la semana anterior.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Si no hay unidad en Latinoamérica no habrá mejora en su democracia: Rodríguez Zapatero en la FIL (nota de Elizabeth Ríos en OEM-Informex)

El expresidente del Gobierno de España asistió a la edición 35 de la FIL Elizabeth Ríos | OEM-Informex Más allá de las injusticias lacerantes, de las desigualdades inaceptables o de la pobreza que paraliza, lo que debe persistir en Latinoamérica es la unidad para favorecer a sus democracias, consideró el miércoles José Luis Rodríguez Zapatero, […]

Comenta

Deja un comentario