Anuncia Flavio Sosa movilización estatal en apoyo a Susana Harp; pide declarar a Mario Delgado persona non grata en Oaxaca (nota de Eugenio González en El Piñero)

Foto: Twitter.

Por: Eugenio GONZÁLEZ | El Piñero

Con dos tuits, Flavio Sosa Villavicencio, polémico exlíder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), anunció una movilización simultánea en las ocho regiones del estado para demostrar apoyo a la senadora Susana Harp, precandidata del partido Movimiento Regeneración Nacional Nacional (Morena) al Gobierno de Oaxaca.

Lo anterior lo manifestó luego de que la Comisión de Honor y Justicia de Morena decidiera no discutir de fondo la igualdad sustantiva ni hacer valer los derechos políticos de Harp Iturribarría.

En ese tenor, en un primer tuit, el también exdiputado local señaló que propondrá una movilización estatal en apoyo a Susana Harp, esto -dijo- “ante la frivolidad de la Comisión de Honor y Justicia por atender la opinión de que la mayoría de oaxaqueños quiere una mujer gobernadora”.

Y en un segundo tuit escribió: “Que declare a Mario Delgado persona non grata en MORENA Oaxaca. Y simultáneamente demostremos el respaldo a la senadora. Hasta hoy nos hemos conducido siguiendo estrictamente las vías institucionales, debemos valorar pasar a la movilización política pacífica”.

Por su parte, Susana Harp indicó que seguirá la batalla por la candidatura de MORENA al Gobierno de Oaxaca, pero ahora acudiendo a la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“El camino para la igualdad sustantiva está lleno de batallas, misma que daré con dignidad. La Constitución nos asiste”, precisó.

SUSANA HARP SE QUEDA EN MORENA

En medio de las especulaciones que colocan a Susana Harp como posible candidata de partidos ajenos a la coalición MORENA-PANAL-PVEM-PT, la senadora ha manifestado que “si no es con Morena, no estaré en la boleta”.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Piñero, Periodismo y Debate.  Prohibida su reproducción.

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Deja un comentario