[VIDEO] Oaxaca: Flavio Sosa acusa a Salomón Jara de atacarlo con “bots”, usando los métodos del “asesino” Ulises Ruiz (nota de Eugenio González en El Piñero)

Por: Eugenio González | El Piñero

Oaxaca, México.– Los capítulos de tensión y coraje al interior del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la entidad han cobrado efervescencia ante la disputa de la candidatura y transición sexenal.

Y no es para menos, en virtud a que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador se observa con un poder social importante, casi avasallador, de cara a la sucesión gubernamental.

Por ello, las tribus que han colonizado a Morena desde sus inicios hoy avivan esperanzas, cada una con intereses muy definidos que, lejos del consenso, minan, fraccionan y ensucian su entorno.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Prueba de lo anterior es la evidente y pública ruptura entre Flavio Sosa Villavicencio y Salomón Jara quien, incluso, amenazó con demandar ante la escalada de denostaciones, derivada -dice- de una guerra sucia en su contra.

Actualmente, Flavio Sosa ha ceñido su lealtad política a Susana Harp, la senadora que -avizora- será la candidata de Morena y próxima gobernadora de la entidad.

Y aunque Flavio se ha desmarcado de esa guerra sucia que le atribuye Salomón Jara, ha revelado que el mismo senador lo ha atacado mediante “bots” y utilizando los métodos que “los personeros del asesino Ulises Ruiz (exgobernador)”.

Lo cierto es que este nuevo frente de guerra se da entre dos contendientes que, lejos de buscar la pacificación -que de manera insistente ha pedido el presidente Obrador- incendian el proceso de elección de un partido que dice apostar por un escenario sano y lejos de aquellas agrias definiciones que eran Ley en partidos como el PRI.

Y mientras los “cuartos de guerra” de ambos aspirantes se azuzan al son de la violencia política y el escándalo, hay otros que caminan con mesura, apostando al respeto, al trabajo, a los hechos y a la reputación, como Luis Antonio Ramírez, el titular del ISSSTE, hoy en competición envidiable por su cercanía, simpatía y sinergia con el mandatario nacional.

Frente a la toma de decisiones, que se espera se conduzca con democracia y en un proceso de amplia valoración, Morena tiene la oportunidad de establecer un gobierno alejado de riñas tóxicas que solo comprometen y evidencian grupos fomentadores de tensión.

Hoy la Cuarta Transformación urge de cuadros renovadores que garanticen la paz y el desarrollo que la entidad anhela, urge de candidatos que apuesten al marco de respeto y siguiendo, a cabalidad, la lucha social que el presidente Obrador ha emprendido en el país y que se desea llegue a Oaxaca.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Piñero, Periodismo y Debate.  Prohibida su reproducción.

Javier Duarte, exgobernador de Veracruz, busca un amparo contra orden de aprehensión (nota de SinEmbargo)

El exmandatario veracruzano pidió protección contra alguna comparecencia, presentación o localización que se desarrolle en su contra. Ciudad de México, 6 de diciembre (SinEmbargo).- Javier Duarte, exgobernador de Veracruz actualmente preso en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México, promovió un nuevo juicio de amparo contra cualquier orden de aprehensión, comparecencia, presentación y localización que se desarrolle. En la […]

El PRI anuncia: 17 de enero inicia en Diputados discusión de la Reforma Eléctrica (nota de SinEmbargo)

Rubén Moreira detalló que por unanimidad, los coordinadores parlamentarios de todas las bancadas acordaron una lista temática que este lunes se hará pública. Ciudad de México, 6 diciembre (SinEmbargo).- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Rubén Moreira, informó que el debate de la Reforma Eléctrica, propuesta por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, iniciará el […]

Comenta

Deja un comentario