Anuncia AMLO reapertura de frontera con EU (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

En su oportunidad, el canciller Marcelo Ebrard dijo que México pidió a los Estados Unidos la reapertura de la frontera

Rafael Ramírez | OEM-Informex

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se logró el acuerdo de la apertura en la frontera norte de México con Estados Unidos.

“Vamos a tener normalidad en la frontera a partir del 1 de noviembre” dijo el mandatario durante su conferencia matutina, mientras agregó que esto es gracias a las gestiones de su Gobierno con el de su homólogo Joe Biden y principalmente a la decisión de vacunar a la población en la frontera, de la cual, dijo, se hizo cargo la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

El Presidente agregó que ayer martes “fue un muy buen día” en materia de vacunación, pues se lograron un millón 25 mil dosis, por lo cual reconoció a toda la burocracia que participa en este proceso.

En su oportunidad, el canciller Marcelo Ebrard dijo que México pidió a los Estados Unidos la reapertura de la frontera y reconoció la gestión para esto a Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos.

Ebrard precisó que, con este acuerdo, “se van a permitir los viajes aéreos y terrestres” a los Estados Unidos, y agregó que todavía se seguirán afinando detalles para ver los tipos de certificados que se requerirán.

Adelantó que la secretaría a su cargo dará a conocer los avances de los diálogos en próximos días y subrayó que gracias al acercamiento con el Gobierno norteamericano se están concretando estos logros.

Por su parte, el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos detalló que a partir del mes de noviembre se permitirá que los ciudadanos provenientes de México y Canadá entren a territorio estadounidense por cuestiones no esenciales, como turismo o visitas a familiares y amigos, siempre y cuando cuenten con el esquema de vacunación contra COVID-19 completo.

Igualmente, la dependencia a cargo de Alejandro Mayorkas comunicó que una segunda etapa de modificaciones al Título 19, que rige las medidas respecto a la COVID-19, implicará que todos los viajeros que ingresen al país, ya sea para actividades esenciales o no esenciales, comprueben que han sido inmunizados completamente contra el nuevo coronavirus.

A su vez, la secretaria Rosa Icela Rodríguez destacó que gracias al Plan Nacional de Vacunación se pudo lograr la reapertura en la frontera norte. Señaló que un 75 por ciento de la población ya está vacunada, lo cual permite la reapertura fronteriza con Norteamérica.

Resaltó que 123.9 millones de vacunas han llegado a México y que en Baja California se han logrado un millón 247 mil vacunaciones; en Sonora, 310 mil inoculaciones con unidosis.

Aunque dijo que en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas se logró la inoculación con dos dosis.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Lenny Kravitz visita Chihuahua, presume fotos en redes sociales

El cantante, compositor y actor con más de tres millones de seguidores en su Instagram, realizó una publicación en su redes sociales posando con una águila real en esta ciudad Mariana Mendoza | El Heraldo de Chihuahua Lenny Kravitz, el cantante, compositor y actor con más de tres millones de seguidores en su Instagram realizó […]

Comenta

Deja un comentario