Ebrard espera una reapertura gradual de la frontera con Estados Unidos (nota de Metapolítica)

Foto: @m_ebrard

Metapolítica

Ciudad de México.- Gradual, no que todas las restricciones se levanten en una fecha determinada, así es como México espera la reapertura de la frontera con Estados Unidos, dijo el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

Hoy hay restricciones para viajes no esenciales a Estados Unidos, dijo, restricciones que probablemente se mantendrán en próximos meses.

México busca que las autoridades estadounidenses amplíen la cantidad de actividades consideradas como esenciales, señaló, ya que esto permitiría un incremento de los viajes e intercambios por la frontera.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Yo no esperaría que un día nos digan que ya no hay restricciones a los viajes. Lo que sí es posible que logremos es que conforme vaya avanzando la vacunación en una ciudad (mexicana) respecto a las ciudades de Estados Unidos, podamos reducir el número de actividades consideradas no esenciales”, dijo Ebrard.

Por otra parte, la compra de más vacunas Pfizer contra COVID-19, recientemente aprobada para su uso de emergencia en mayores de 12 años en México, dijo, será una decisión de la Secretaría de Salud.

“Depende de la Secretaría de Salud cuántas se van a adquirir y en qué tiempo. Hay toda la disponibilidad y no vería yo problemas de abastecimiento a ese respecto”, comentó.

Con información de La Jornada.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario