AMLO y Biden se reunirán de forma virtual el 1 de marzo; “una nueva etapa de cooperación se inicia”, afirma Ebrard (nota de SinEmbargo)

Foto: Especial.

Por Redacción / Sin Embargo

Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo).– Los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden tendrán su primera reunión bilateral el próximo 1 de marzo de manera virtual.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que los mandatarios de México y Estados Unidos hablarán sobre mecanismos de cooperación para atender las causas estructurales de la migración en el norte de Centroamérica y el sur de México.

También detalló que los presidentes conversarán sobre los estragos de la COVID-19 y cómo puede ayudar el T-MEC en la recuperación económica y más igualitaria de Norteamérica.

Anuncio

El Canciller Marcelo Ebrard también informó sobre el encuentro y lo calificó como el inicio de una nueva etapa de cooperación.

“Próximo lunes 1o de marzo se llevará a cabo la primera reunión bilateral de los presidentes de México Andrés Manuel López Obrador y de los Estados Unidos, Joe Biden. Estaré informando temas y participantes de ambos gobiernos. Una nueva etapa de cooperación se inicia”, escribió el Secretario de Relaciones Exteriores en su cuenta de Twitter.

 

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí: https://www.sinembargo.mx/26-02-2021/3944127

“Estados Unidos no tiene un amigo más cercano que Canadá”: Biden a Trudeau en primera reunión bilateral virtual (nota de Xinhua)

Comenta

Deja un comentario