AMLO sostendrá llamada telefónica con Joe Biden esta tarde (nota de OEM-Informex)

Foto: Especial.

El canciller Marcelo Ebrard señaló que “la relación bilateral avanza a partir de la comunicación y el entendimiento”

OEM-Informex

El canciller Marcelo Ebrard informó que el presidente Andrés Manuel López Obrador sostendrá una llamada telefónica con el ahora mandatario de Estados Unidos, Joe Biden.

“La relación bilateral avanza a partir de la comunicación y el entendimiento”, escribió en Twitter.

El anuncio se da luego de que el presidente López Obrador señalara que no era “urgente” hablar con su homólogo estadounidense; sin embargo, dijo que en caso de que fuera necesario lo haría.

Anuncio

Ayer en conferencia de prensa, el mandatario mexicano detalló que hace un mes, desde Valladolid, Yucatán, sostuvo una llamada con Biden, en la que hablaron de varios temas que involucran la relación bilateral entre México y Estados Unidos.

“Tuvimos una conversación desde Valladolid, Yucatán, hablamos de varios temas y ya hay comunicación entre servidores públicos de México y Estados Unidos. No hay nada que sea urgente, si hay necesidad de hablar por teléfono lo hacemos, no hace falta, le deseamos lo mejor y con nosotros no va a haber problema, él lo sabe y nosotros sabemos que no va a haber problema con su gobierno, va a haber respeto mutuo”, dijo.

Asimismo, destacó la “excelente” relación con el demócrata y su agenda.

“Es muy buena la relación con el nuevo gobierno, coincidimos con la agenda que presentaron, lo que propone el presidente Biden. No tenemos nada qué objetar, al contrario, coincidimos en que eso es lo que debe hacerse, lo vemos bien, muy bien, no hay ninguna amenaza en contra de México, para dejarlo en claro”, afirmó.

Además, aplaudió que entre las primeras medidas de Joe Biden como presidente de Estados Unidos se encuentre detener la construcción del muro fronterizo con México.

|| Con información de Juan Pablo Reyes ||

Comenta

Deja un comentario