AMLO aplaude primeras acciones de Biden y señala buena relación (nota de Juan Pablo Reyes en OEM-Informex)

López Obrador dijo que no tiene nada que objetar a las órdenes ejecutivas de Biden firmadas la tarde del miércoles

Juan Pablo Reyes | OEM-Informex

Tras afirmar que quienes esperan un enfrentamiento con el nuevo gobierno en Estados Unidos “se van a quedar con las ganas”, el presidente Andrés Manuel López Obrador aplaudió las primeras acciones de gobierno de Joe Biden, entre las que destaca un plan de reforma migratoria que podría beneficiar a millones de mexicanos.

Desde Palacio Nacional en conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que no tiene nada que objetar a las órdenes ejecutivas de Biden firmadas la tarde del miércoles y destacó la “excelente” relación con el demócrata y su agenda.

“Es muy buena la relación con el nuevo gobierno, coincidimos con la agenda que presentaron, lo que propone el presidente Biden. No tenemos nada que objetar, al contrario, coincidimos en qué eso es lo que debe hacerse, lo vemos bien, muy bien, no hay ninguna amenaza en contra de México, para dejarlo en claro”, afirmó.

El mandatario reconoció las medidas que el gobierno de Biden implementará para atender la pandemia de Covid-19 en Estados Unidos, el apoyo de 1.9 millones de dólares para fortalecer a la economía interna y el fortalecimiento del plan migratorio.

Anuncio

“En lo interno, en atender la pandemia, que se mejoren las condiciones de contagios y de fallecimientos en Estados Unidos, a eso le va a dar atención prioritaria. Lo segundo, es importante, aunque tiene que ver con los recursos económicos, eso va a ayudar mucho a la reactivación de la economía interna y eso nos ayuda también a nosotros porque son 38 millones de mexicanos que trabajan en Estados Unidos. Lo tercero va para atender una demanda de los mexicanos, que es fortalecer el plan migratorio”, explicó el presidente.

Deja un comentario