[Video] India: Se incendia una de las sedes de la mayor planta productora de vacunas del mundo; hay cinco muertos (nota de OEM-Informex)

De acuerdo a los primeros informes, un error en los trabajos de soldadura sería lo que provocó el siniestro

OEM-Informex

Autoridades de la India reportaron un fuerte incendio en el Serum Institute, el mayor fabricante de vacunas contra el coronavirus en el mundo.

El incidente dejó al menos cinco muertos, quienes perdieron la vida en el lugar al quedar atrapados.

De acuerdo a los primeros informes, un error en los trabajos de soldadura sería lo que provocó el incendio.

Debido a lo ocurrido, representantes de la empresa advirtieron que se retrasará “un poco” la reanudación de la producción; sin embargo, señalaron que se encuentran seguras las vacuna que estaban listas para enviarse, pues el incidente ocurrió en un sitio que está en obras, apartado de las instalaciones donde se fabrican las vacunas.

Anuncio

Esta compañía asociada con Oxford-AstraZeneca, produce alrededor de 5 mil dosis de la vacuna anticovid cada minuto y son distribuidas en todo el mundo.

Por su parte, el presidente de la empresa, Adar Poonawala, lamentó lo ocurrido y expresó condolencias a las familias de las víctimas.

“Acabamos de recibir algunas actualizaciones preocupantes. Tras una mayor investigación, nos enteramos de que lamentablemente hubo fallecidos en el incidente. Estamos profundamente tristes y ofrecemos nuestro más sentido pésame a sus familiares”, escribió en Twitter.

India es el segundo país más afectado por la covid-19, después de Estados Unidos, con más de 10 millones de casos declarados, aunque su tasa de mortalidad es una de las más bajas del mundo.

A principios de enero, fueron aprobadas dos vacunas: la Covishield, desarrollada por AstraZeneca y la Universidad de Oxford y producida por el Serum Institute of India; y la Covaxin, fabricada por la empresa local Bharat Biotech.

India inició el sábado una de las campañas de vacunación más ambiciosas del mundo, para inmunizar a 300 millones de personas hasta julio.

Deja un comentario