Rescatan a siete personas que se extraviaron en una cueva en Teotihuacán (nota de Fernando Solís en OEM-Informex)

Foto: cortesía Danny L.

Los exploradores, quienes se encuentran sanos y salvos, habrían ingresado al lugar desde la noche del martes.

Fernando Solís | OEM-Informex.

Siete personas fueron rescatadas tras perderse por más de 16 horas en una cueva, informó personal de Protección Civil de Teotihuacán.

De acuerdo con el reporte preliminar, cinco hombres y dos mujeres de entre 22 y 40 años, a través de un boquete de aproximadamente 70 centímetros de diámetro, ingresaron a un grupo de cuevas ubicadas en terrenos del Barrio de Purificación.

Los exploradores provenientes de San Martín de las Pirámides, San Juan Teotihuacán y uno más de Acapulco, ingresaron a las cuevas alrededor de las 20:00 horas del martes.

Anuncio

“Es un boquete de aproximadamente 70 centímetros, donde cabe perfectamente una persona se les hizo fácil aventurarse y perdieron la ubicación por lo que fue necesario pedir apoyo para sacarlos”, detalló un vecino.

Al lugar arribó el equipo de rescate municipal, comandado por Juan Manuel Galván Director de Protección Civil, que luego de algunas horas ubicó y rescató a las personas sanas y salvas.

“Se encuentran en buen estado de salud, solo presentan algunos golpes debido a que mientras se encontraban dentro de la cueva se golpearon con piedras y no fue necesario su traslado”, explicó Juan Manuel Galván.

El comandante mencionó que en varias poblaciones que circundan la Zona Arqueológica de Teotihuacán, existen varias decenas de cuevas por lo que invitó a la población a no arriesgar sus vidas al intentar ingresar a las cavernas.

Comenta

Deja un comentario