AMLO, sobre García Harfuch: “si tiene alguna responsabilidad sobre Ayotzinapa, será juzgado” (por Metapolítica)

FOTO: ANDREA MURCIA /CUARTOSCURO.COM

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- “Quiero dejar claro: no hay protegidos ni impunidad en la investigación que se está llevando a cabo para aclarar los hechos de los 43 de Ayotzinapa”.

Así se refirió esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador a las versiones que vinculan al secretario de Seguridad y Protección Ciudadana en la Ciudad de México, Omar García Harfuch, con la desaparición de 43 estudiantes ocurrido en septiembre del 2014.

“No estamos considerando proteger a nadie, sea de la organización o institución que sea”, dijo AMLO.

Ejemplicó con el caso del Ejército.

“Esto lo he dicho por el caso del Ejército: si miembros de estas instituciones, como el caso del ejército, cometieron delitos, que sean castigados de acuerdo a la ley”.

E indicó que es un error proteger a las instituciones como se hacía en gobiernos anteriores.

“He sido muy claro en las instituciones: si se aclara cómo actuaron, en lugar de debilitarse se fortalecen.

“Yo no sé que llevó a quienes tomaron la s decisiones en este caso de ocultar los hechos o fabricar la llamada Verdad Histórica. Debieron actuar con transparencia, sin consideración para nadie. Es un absurdo querer tapar las cosas. Siempre se conoce la verdad”.

Reiteró que “no habrá impunidad para nadie, siempre y cuando se demuestre que son responsables”.

Respecto de los avances sobre el caso Ayotzinapa, afirmó que “hay voluntad para conocer la verdad, castigar a los responsables. Así lo ofrecimos a las madres y padres de los jóvenes desaparecidos, y así lo hemos ofrecido al pueblo de México. Y vamos avanzando en la investigación”.

Este fin de semana la periodista Anabel Hernández aseguró que Omar García Harfuch, jugó un papel clave en la desaparición de los 43 estudiantes de la normal Rural de Ayotzinapa.

Hernández ha sido la principal periodista investigadora del caso.

<strong>Metapolítica</strong>
Metapolítica

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario