Cerrarán penal de Puente Grande, Jalisco (nota de Román Ortega en El Occidental)

Foto: Cortesía anónimo

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana determinará en su momento el destino final del inmueble

Román Ortega | El Occidental

El Gobierno Federal cerrará el Centro de Readaptación Social número 2 de Occidente, con sede en Puente Grande.

De acuerdo a lo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el Centro Federal de Readaptación Social número 2 Occidente se desincorpora del Sistema Penitenciario Federal.

¿Qué pasará con los presos?

El documento señala en su artículo tercero que “las personas privadas de la libertad que alberga el Centro Federal de Readaptación Social número 2 Occidente serán trasladadas a los centros federales de readaptación social que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, quien realizará las acciones y gestiones necesarias para ello, respetando en todo momento sus derechos humanos”.

En cuanto a los derechos de los trabajadores, serán respetados conforme a la ley, por lo que serán reubicados en otros centros penitenciarios federales que determine el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, de acuerdo a las necesidades del servicio de la Institución.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana determinará en su momento el destino final del bien inmueble que ocupa el Centro Federal de Readaptación Social número 2 Occidente.

Por su parte el Comisionado de Prevención y Readaptación Social, a través de la Dirección General de Administración de Prevención y Readaptación Social, realizará las acciones conducentes para el destino final de los bienes muebles pertenecientes al Centro Federal de Readaptación Social número 2 Occidente, haciendo uso de los recursos materiales, financieros y humanos que sean necesarios para tal fin.

OEM-Informex
OEM-Informex

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario