UIF investiga a Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto por corrupción (por Metapolítica)

FOTO: CUARTOSCURO.COM

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los expresidentes Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto ya están siendo investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda.

Así lo aseguró el titular de la dependencia, Santiago Nieto, al periódico El Universal, que este día publicó la información.

Según la nota, los dos exmandatarios están en la mira de la justicia financiera por el caso de los sobornos por parte de Odebrecht.

“En entrevista con El Universal Nieto Castillo explica que estas pesquisas son el resultado de lo que planteó el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, en su denuncia y lo que está haciendo la UIF es corroborar que los datos presentados en esta acusación sean ciertos”, dice la nota.

Y se prevé que la indagatoria finalice en tres meses.

Según el medio, “Nieto Castillo explicó que Calderón Hinojosa y Peña Nieto son dos de las 70 personas mencionadas por Lozoya Austin, por lo que se está revisando la ruta para comprobar que sean ciertas las afirmaciones del exdirector de Pemex”.

Y Nieto recalcó que se está analizando cada una de las operaciones en el sistema financiero para ver si hay elementos o no que procedan y presentar la denuncia.

Además, Nieto acusó represalias anteriores en su contra.

“El funcionario aceptó que su destitución como titular de la (Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales) FEPADE en octubre de 2017 se debió, principalmente, a las órdenes de aprehensión que consiguió contra los exgobernadores priistas Javier Duarte y César Duarte, y por el caso Odebrecht”.

Sin embargo, “rechazó una venganza contra el peñanietismo: `No es mi culpa que sean corruptos’”.

Comenta

Un comentarios

  1. La empresa fantasma Fidemont Group opera en Mexico a cargo de Alejandro Alberto Zubiria, triangula con Miami a través de Maria Florencia Ribes, otra argentina vinculada a Ciccone y Odebrect y con Curacao a cargo de Belén Scarso Sprengers y Carolin Mirabal. Desde Argentina Paula Maccarrone y Matías Saenz Briones.

    Se lava el dinero en Mexico y pasa por Miami y Curarao. Pero hay alguien más detrás del narco Lavado que genera Alejandro Alberto Zubiria desde Mexico. La empresa Advanta, firma holandesa de Maurits Fillet esposo de Ribes. Así opera parte del narco lavado desde Mexico. Investiguen estos nombres y estas triangulaciones, encontrarán la trama secreta de los negocios de narco lavado, fraude y estafa.
    Odebretch, Panama Papers, Ciccone, Andorra papers

    Ahora Fidemont cambio de nombrie y es ONT GLOBAL, misma gente y mismos servicios de lavado de dinero
    Desde Londres José Neif Jury Fabre opera para FIDEMONT lavando con cripto monedas

    El despacho fantasma FIDEMONT MEXICO ahora ONT GLOBAL se encuentra en Montes Urales 635 Int 401 Lomas de Chapultepec, Empleados Alejandra Morales-Alejandra Delgado contadoras
    Itzel Hernandez-Vanesa Cortez asistentes
    Arturo Medina Robles chofer, encargado de transportar las maletas de dinero y de las operaciones difíciles con narcos y políticos mexicanos

    Alejandro Zubiria fue detenido junto a Medina Robles en diciembre 2013 por PGR transportando inemsas maletas de dinero y en enero 2014 fue detenida Florencia Ribes en el hotel Cambio Real de Tlalpan por lo mismo. Ambos fueron asistidos por el abogado Javier Loyo Urreta

Deja un comentario