AMLO pide a periodistas amenazados acudir a las instancias correspondientes para denunciar (nota de Carlos Lara en OEM-Informex)

Foto: Gobierno de México.

Carlos Lara | OEM-Informex.

https://ipstori.com/

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ante las amenazas que ha recibido el reportero Hans Salazar, este debe acudir a las instancias correspondientes para interponer la denuncia y se castigue a los responsables.

Aseguró que el gobierno tiene la obligación de la protección de periodistas y dirigentes sociales, por lo que se establecerá el protocolo de seguridad.

Desde el Palacio Nacional, López Obrador manifestó que se debe buscar la conciliación y no llevar las docencias que son consustanciales a la democracia a niveles de odio y de violencia.

Anuncio

Puntualizó que no debe existir violencia y haya respeto.

“Ya lo he dicho muchas veces, no podemos pensar todos de la misma manera. En una democracia hay pluralidad y se debe garantizar el derecho a disentir”.

En el Salón Tesorería, el Primer Mandatario acotó que en la dictadura hay silencio, no se puede protestar, censura y represión, por lo que en la democracia prevalece la libertad.

“Busquemos que no haya violencia y odios”.

Dijo que Los ciudadanos mexicanos no ven bien esos desplantes de prepotencia. “No le ayudan al que se lanza de esa manera, que insulta, amenaza, se les revierte y no está bien visto”.

Acotó que es de “pena ajena” algunas cartulinas donde se deja ver el racismo y clasismo.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario