Extradición de Emilio Lozoya ayudará a esclarecer el fraude en la reforma energética: AMLO (nota de Carlos Lara en OEM-Informex)

El mandatario dijo que el exdirector de Pemex ayudará incluso a saber quiénes votaron para aprobar dicha reforma.

Carlos Lara | OEM-Informex.

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que la extradición de España a México del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya, ayudará a esclarecer el fraude en la reforma energética.

Desde Palacio Nacional dijo que incluso sabremos quiénes votaron para aprobar el “gran engaño que fue la reforma energética”, pues prometía mayor inversión extranjera y reducción de costos en gasolina y luz.

“Todo lo que se va a saber porque él era director de Pemex cuando se aprobó la reforma energética, ¿quiénes la aprobaron, qué partidos? Esto va a ayudar mucho porque a esclarecer las cosas porque fue un gran engaño, un gran fraude, la llamada reforma energética”.

“Como dijera Chicoche: ¿quién compo reformista?”

El Presidente aseveró que los gobiernos anteriores plantearon con la reformas que se vendería más petróleo y aumentaría la inversión extranjera, pero acusó que ocurrió lo contrario.

Lozoya presentó formalmente su solicitud en la que acepta la extradición requerida para ser entregado a las autoridades por los casos Odebrecht y Agro Nitrogenados, de acuerdo con el fiscal General de la República (FGR).

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario