AMLO le da la bienvenida a la transición de energías limpias: Kerry (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

El canciller Marcelo Ebrard y John Kerry salen de Palacio Nacional luego de la reunión con el presidente López Obrador. Foto: Omar Flores

El presidente López Obrador apuntó en su cuenta de Twitter que ambos dieron “seguimiento a compromisos en materia energética y medio ambiente”

Rafael Ramírez | OEM-Informex

Tras el encuentro entre el presidente Andrés Manuel López Obrador con John Kerry, enviado presidencial especial de los Estados Unidos para el Clima, el funcionario norteamericano expresó que el mandatario mexicano “le dio la bienvenida a la inversión del sector privado, en un esfuerzo para acelerar la transición a una economía de energías limpias”.

Kerry añadió que, el presidente mexicano también está atendiendo la transición de las energías limpias “para obedecer lo que nos dice la ciencia que se necesita para responder el alza de temperaturas y a la manera en que el cambio climático está cambiando el planeta” y resaltó que le parece que México “ofrece grandes oportunidades” para esta transición.

A su vez, el presidente López Obrador apuntó en su cuenta de Twitter, tras este encuentro que ambos dieron “seguimiento a compromisos en materia energética y medio ambiente” y añadió que Kerry es “una persona respetuosa, conciliadora y propositiva”.

Por su parte el canciller Marcelo Ebrard dijo, al salir del encuentro con Kerry y el Embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, que se acordó acelerar la transición de México a energías limpias, con el apoyo de Estados Unidos.

El canciller Marcelo Ebrard y John Kerry salen de Palacio Nacional luego de la reunión con el presidente López Obrador. Foto: Omar Flores

Ebrard precisó a la prensa reunida afuera de Palacio nacional que el presidente y el funcionario estadounidense hablaron de los puntos de la Cumbre que va a tener lugar el próximo viernes 17 de junio y subrayó que, en dicha encuentro, se darán a conocer los 10 principales acuerdos a los que llegó México con Estados Unidos.

“Para la reunión del viernes solo les doy algunos comentarios muy breves, nos pidió el presidente que sintetizáramos las 10 principales decisiones de México que van desde: acelerar o hacer crecer la energía solar por parte de CFE, trabajar junto con el sector privado para ese fin, poder tener electromovilidad en México, capturar el gas metano y concluir el programa de sembrando vida cómo está previsto”.

El canciller Marcelo Ebrard y John Kerry salen de Palacio Nacional luego de la reunión con el presidente López Obrador. Foto: Omar Flores

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Samuel García reprocha falta de apoyos por crisis de agua en NL: “No mandan una chingada despensa” (nota de Miguel Vázquez en Quinto Poder)

El gobernador lamentó que ninguna entidad del país se haya ofrecido a enviar apoyos a Nuevo León para enfrentar la crisis hídrica Miguel Vázquez en Quinto Poder El gobernador de Nuevo León, Samuel García, reprochó a los demás estados de la República la falta de apoyo ante la crisis de agua que se vive en la entidad, ya que, afirmó, no mandan […]

Comenta

Deja un comentario