AMLO invita a Gustavo Petro a México y subraya la “esperanza” de que con él “inicie una etapa nueva en Colombia” (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Foto: Gobierno de México.

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica.

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en su gobierno están muy contentos por la toma de posesión de Gustavo Petro como mandatario de Colombia, enfatizando que con su llegada “hay la esperanza de que inicie una etapa nueva” en el país sudamericano.

Petro, de 62 años de edad, asumió ayer como el primer presidente progresista de Colombia, en un evento realizado en la Plaza Bolívar, en Bogotá, ante unas 100 mil personas.

En conferencia de prensa matutina, López Obrador subrayó la invitación para que el colombiano viaje a México: “Para cuando él pueda venir, están las puertas abiertas”.

“Estamos muy contentos porque es un cambio histórico en Colombia”, dijo, y agregó: “ya he hablado en otras ocasiones de lo que ha significado el conservadurismo en Colombia, muy fuertes, muy duros”.

Los grupos conservadores, añadió, han impedido que se den los cambios que “se requieren” en Colombia: “Hay abiertamente dos partidos, conservadores y liberales, y el conservadurismo ha tenido mucha fuerza”.

“Es hasta ahora con este cambio que hay la esperanza de que inicie una etapa nueva en Colombia, con Petro”, explicó.

“Estamos muy contentos y ojalá le vaya bien. Va a tener una oposición muy activa, fuerte, pero él es un hombre con convicciones, tiene experiencia política y sabe bien cuál es la fórmula para enfrentar a las minorías conservadoras”, dijo López Obrador.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

[VIDEO] Julión Álvarez desmiente estar involucrado en balacera de Plaza Andares (nota de Yahir Fragoso en OEM-Informex)

Después de la balacera registrada la tarde de este domingo en el municipio de Zapopan, Jalisco, circuló el rumor de que el cantante se encontraba en el centro comercial Yahir Fragoso | OEM-Informex El cantante de regional mexicano Julión Álvarez descartó que hubiera estado involucrado en la balacera registrada este domingo en las inmediaciones del centro comercial Plaza […]

Comenta

Deja un comentario