Inicio Nacional Inician búsqueda de mineros con dron submarino en Sabinas, Coahuila (nota de...

Inician búsqueda de mineros con dron submarino en Sabinas, Coahuila (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que el dron de alta resolución entrará a profundidad para explorar la cavidad.

Rafael Ramírez | OEM-Informex.

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que en el rescate de los 10 mineros atrapados desde la semana pasada en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila, comenzaron a utilizar un dron submarino de alta resolución que entrará a profundidad para explorar la cavidad, sin poner en riesgo a los rescatistas.

Además, dijo que espera que esta mañana se tengan mejores noticias del rescate. “Estamos dando todo nuestro esfuerzo, con la gente y la meta es rescatar a los mineros”, subrayó.

La funcionaria explico en la conferencia de prensa del Ejecutivo federal, de este lunes, mediante una videollamada, que el aparato sumergible se trata de un dron que hizo llegar la Secretaría de Marina para para poder observar la ubicación de los mineros.

“Hoy estamos trabajando con un dron submarino que hizo llegar la Secretaría de Marina, es de alta resolución y entrará a profundidad para explorar sin poner en riesgo a los rescatistas”, dijo la titular de Protección Civil.

Adicional a esto, Velázquez señaló que se tienen operando para sacar el agua de la mina: 25 bombas sumergibles con mil 370 caballos de fuerza y 6 perforadoras.

Precisó que se tienen desplegados 357 elementos del Gobierno federal y 230 de ellos son miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional, 32 de la Guardia Nacional y el resto de la CFE, Conagua, IMSS y Protección Civil, entre otras dependencias.

Subrayó que se está trabajando día y noche y, concluyó que hay un bombeo permanente de la extracción del agua.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

México enciende la llama del deporte y la educación para los Juegos Centroamericanos 2026 (nota de Víctor Hugo Solano en OEM-Informex)

Desde Teotihuacán, la ceremonia ancestral mostró la unión de la historia, educación y deporte en el marco del centenario de la justa regional. Víctor Hugo Solano | OEM-Informex En una ceremonia cargada de simbolismo ancestral y proyección internacional, autoridades educativas, deportivas y gubernamentales encabezaron el encendido del Fuego Nuevo de los XXV Juegos Centroamericanos y del…

Deja un comentario

Discover more from Julio Astillero

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading