Inician búsqueda de mineros con dron submarino en Sabinas, Coahuila (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Cuartoscuro.

Laura Velázquez, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que el dron de alta resolución entrará a profundidad para explorar la cavidad.

Rafael Ramírez | OEM-Informex.

Laura Velázquez Alzúa, coordinadora nacional de Protección Civil, informó que en el rescate de los 10 mineros atrapados desde la semana pasada en una mina de carbón en Sabinas, Coahuila, comenzaron a utilizar un dron submarino de alta resolución que entrará a profundidad para explorar la cavidad, sin poner en riesgo a los rescatistas.

Además, dijo que espera que esta mañana se tengan mejores noticias del rescate. “Estamos dando todo nuestro esfuerzo, con la gente y la meta es rescatar a los mineros”, subrayó.

La funcionaria explico en la conferencia de prensa del Ejecutivo federal, de este lunes, mediante una videollamada, que el aparato sumergible se trata de un dron que hizo llegar la Secretaría de Marina para para poder observar la ubicación de los mineros.

“Hoy estamos trabajando con un dron submarino que hizo llegar la Secretaría de Marina, es de alta resolución y entrará a profundidad para explorar sin poner en riesgo a los rescatistas”, dijo la titular de Protección Civil.

Adicional a esto, Velázquez señaló que se tienen operando para sacar el agua de la mina: 25 bombas sumergibles con mil 370 caballos de fuerza y 6 perforadoras.

Precisó que se tienen desplegados 357 elementos del Gobierno federal y 230 de ellos son miembros de la Secretaría de la Defensa Nacional, 32 de la Guardia Nacional y el resto de la CFE, Conagua, IMSS y Protección Civil, entre otras dependencias.

Subrayó que se está trabajando día y noche y, concluyó que hay un bombeo permanente de la extracción del agua.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

[#VIDEOS] Tormenta de arena derriba muro de universidad en Mexicali, Baja California (nota de SinEmbargo)

El fenómeno meteorológico, proveniente del desierto de Sonora, dejó varias afectaciones en la zona. Ciudad de México, 7 de octubre (SinEmbargo).- Una tormenta de arena y polvo desconcertó el día de ayer a estudiantes de la Universidad Autónoma de Durango, en Mexicali, Baja California, al derribar una de las estructuras de la institución. Por su parte, la Gobernadora de la entidad, Marina […]

Comenta

Deja un comentario