AMLO condena atentado contra Cristina Fernández de Kirchner, vicepresidenta de Argentina (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Capturas de pantalla.

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador condenó el intento de atentado contra la vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner.

“Expresar mi condena enérgica por el fallido atentado a la vicepresidenta de Argentina, a Cristina Fernández de Kirchner. Fue algo lamentable, reprobable, pero al mismo tiempo, diría, milagroso, porque está bien Cristina”, dijo el mandatario en conferencia de prensa matutina.

Anoche, un hombre apuntó un arma a la cara de la vicepresidenta argentina cuando esta estaba frente a su domicilio. Aunque gatilló, el arma no se disparó. El suceso fue televisado.

“Es un acto reprobable ante cualquier circunstancia, no puede justificarse, ni tratándose de enemigos, menos de adversarios”, dijo López Obrador.

El mandatario leyó una carta que le envió el martes al presidente de Argentina, Alberto Fernández, en cuya posdata le dice: “Estás actuando muy bien, defendiendo a Cristina. Nunca se debe abandonar a una compañera o un compañero de pensamiento y lucha, aunque existan discrepancias, porque no sólo es un acto de deslealtad, sino un grave error pensar que los verdaderos adversarios, los conservadores, representan algo bueno para la mayoría de nuestros pueblos”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

El juicio y la dignidad humana. Autora: Emma Rubio

En los últimos días casi todos los medios, incluso la mañanera del presidente Andrés Manuel, le dan tiempo e importancia a uno de los juicios más esperados por muchos, el de Genaro García Luna. Muchos teníamos quizá la inocente esperanza de que a causa de este juicio personajes como Calderón terminarán ya en la lista…

Comenta

Deja un comentario