AMLO a opositores: “los expertos a veces fallan; la economía mexicana está bien” (nota de Gustavo Gallardo en Metapolítica)

Captura de pantalla.

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que los ingresos tributarios al 13 de enero de 2023 fueron de 48 mil 812 millones de pesos, los cuales representan 20.5% por arriba de lo obtenido a la misma fecha en 2022.

“En términos reales, es un incremento de 19%”, explicó el mandatario en conferencia de prensa matutina.

“Es que los expertos a veces fallan”, dijo con sorna sobre los economistas opositores a su gobierno que pronosticaban que a México le iría mal en el rubro.

“La verdad es que la economía mexicana está bien”, aseveró López Obrador, y dijo que en el rubro de recaudación “empezamos bien el año”.

El presidente agradeció a los contribuyentes y dijo que ahora pueden estar convencidos de que ese dinero se destina a “mejorar las condiciones de vida, de trabajo, de la mayoría del pueblo, al desarrollo, a la seguridad pública; no se va a los paraísos fiscales, no se lo roban como era antes, los políticos, y también los traficantes de influencia. Esa es una diferencia importante”.

Destacó que en su gobierno no hay corrupción y que por eso el presupuesto alcanza: “Si hay corrupción, tienen que pedir deuda, tienen que aumentar impuestos, tienen que decretar gasolinazos”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Metapolítica. Prohibida su reproducción.

Tensión por caso Cassez “pertenece al pasado”, dice embajador de Francia en México (entrevista de Roxana González en OEM-Informex)

Actualmente, la relación entre México y Francia pasa por su mejor momento y hay diálogo de calidad, dice Jean-Pierre Asvazadourian, en entrevista con OEM-Informex Roxana González | OEM-Informex. México y Francia comparten principios de respeto y amistad que han permitido superar diferencias por las subastas de piezas arqueológicas, que casas particulares llevan a cabo en…

Comenta

Deja un comentario