América Móvil de Slim se opone a alzas en tarifas del espectro radioeléctrico (nota de Jacob Sánchez en OEM-Informex)

Ilustrativa / Foto: Instituto Federal de Telecomunicaciones

“Creo que tampoco deberían recaudar dinero en el espectro. Es muy caro ahora mismo”, advirtió Daniel Hajj Aboumrad, director general de América Móvil

Jacob Sánchez | OEM-Informex

América Móvil se opone al incremento en la tarifa que cobra el gobierno federal por utilizar el espectro radioeléctrico en el país, como propuso la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“No estamos de acuerdo en eso. Creo que tampoco deberían recaudar dinero en el espectro. Es muy caro ahora mismo”, advirtió Daniel Hajj Aboumrad, director general de América Móvil.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Según el proyecto que entregó la Secretaría de Hacienda al Congreso de la Unión a inicios del mes de septiembre, las bandas de entre 814 y 894 megahertz sufrirán una actualización de su costo para prestar servicios móviles, a fin de reflejar “el verdadero valor” de dicho bien de dominio público.

Además, aseveró que lo único que ocasionará incrementar el costo del espectro radioeléctrico es retrasar la entrada de la tecnología 5G en México, en medio de la discusión del Paquete Económico para 2021.

En teleconferencia de AMX, el director de América Móvil también señaló que esto encarecerá aún más este mercado, donde México “está en los niveles más altos de espectro, estamos pagando mucho dinero y no estamos de acuerdo en eso”.

Daniel Hajj señaló que sigue puntualmente la discusión de esta iniciativa en la Cámara de Diputados. Dijo que no sabe en “qué va a terminar” dicha discusión, aunque insistió que cualquier aumento en las tarifas de las frecuencias de 800 megahertz “no son buena idea”.

Como informó OEM-Informex, esta modificación en las tarifas del espectro radioeléctrico podría tener un efecto negativo en los mexicanos y el precio que pagan por servicios de internet y telefonía móvil, encareciendo estos servicios hasta por 15 por ciento.

Comenta

Deja un comentario