Diputados federales aprueban aumento en cuotas de internet y telefonía móvil; precios subirían en 2021 (nota de Metapolítica)

FOTO: MOISÉS PABLO/CUARTOSCURO.COM

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El pleno de la Cámara de Diputados federal, de mayoría morenista, avaló aumentar las cuotas de derechos que deberán pagar los concesionarios de internet y telefonía celular.

El dictamen fue aprobado en lo general y particular con 287 votos a favor, 6 abstenciones y 136 en contra, y ya fue turnado al Senado.

La medida podría afectar directamente los precios que pagan los consumidores por estos servicios desde el 2021.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Durante la sesión diputados de Acción Nacional, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social y el sol azteca propusieron anular algunas reformas a la Ley Federal de Derechos para mantener las tasas, pero no tuvieron éxito.

E indicaron que resulta contradictorio aumentar los impuestos por internet y telefonía celular cuando gran parte de la población trabaja en casa y los niños toman clases por internet.

El alza final será de 6.57 %, y entrará en vigor el primero de enero.

Las compañías proveedoras de internet en México son Telmex, izzi, Megacable, Blue Telecomm, Telnor, Totalplay, Dish, Cablevisión, Cablemás, y Wizz.

En tanto, las que proveen telefonía a través de redes propias son Telcel, Movistar, AT&T y Telecomunicaciones Indígenas Comunitarias.

Comenta

Deja un comentario