Morena rechaza reforma de tasa cero a IVA de productos de higiene menstrual (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

Foto: Rafael Ramírez | OEM-Informex

Morena rechazó esta propuesta con 218 votos en contra y 185 a favor de la oposición y 11 abstenciones

Rafael Ramírez | OEM-Informex

Durante la votación por separado del artículo 2A de la Ley del Impuesto al Valor Agregado (IVA), en la Cámara de Diputados, para admitir la tasa del 0 % a toallas sanitarias femeninas, compresas, tampones, copas o cualquier otro bien destinado a la gestión menstrual que propuso el bloque de diputadas feministas, Morena rechazó esta propuesta con 218 votos en contra y 185 a favor de la oposición y 11 abstenciones.

Previo a este resultado, se dio una larga discusión sobre el método de la votación, en la cual Morena se opuso a votar en conjunto las reservas aprobadas y prefirió separar esta reserva a los productos de higiene menstrual, que, de haberse aprobado, hubiera significado una perdida en la recaudación de 3 mil 400 millones de pesos.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Dentro de las reformas a la Ley del IVA, la mayoría de Morena aprobó que las empresas prestadoras de servicios en internet, conocidas como APPS que incurran en omisiones fiscales graves, se les podrá bloquear el acceso a Internet de sus servicios.

El dictamen sobre la Ley del IVA, fue remitido al Senado de la República para que sea revisado en un periodo de 15 días.

Comenta

Deja un comentario