Comisión de Hacienda del Senado aprueba minuta para extinción de 109 fideicomisos (nota de Gabriel Xantomila en OEM-Informex)

El presidente de dicha comisión, Alejandro Armenta, cuando le preguntaron porque en fast track se limitó a decir que “se cumple con el reglamento, se cumple con la ley”

Gabriel Xantomila | OEM-Informex

La Comisión de Hacienda del Senado aprobó en “fast track’’ la minuta que desaparece los 109 fideicomisos; los legisladores se trasladaron a un céntrico hotel de avenida Juárez por la presión que ejercieron los colectivos que están en contra; mientras la Comisión de Estudios Legislativos, Segunda, hará lo propio durante el transcurso de esta mañana.

El presidente de dicha comisión, Alejandro Armenta, cuando le preguntaron porque en fast track se limitó a decir que “se cumple con el reglamento, se cumple con la ley y con los procedimientos. Somos un Senado responsable, cumplimos con nuestras obligaciones. El Senado fue tomado y nosotros hemos escuchado a todas y a todos los participantes’’.

¿Madruguete?

No hay ningún madruguete porque este proceso legislativo que inicio en Cámara de Diputados ha tenido una lógica natural, pasó de comisiones de Cámara al Senado y en el Senado hoy sesionamos. Así de simple.

¿La otra Comisión (Estudios Legislativo, Segunda) no logró…?

El Reglamento permite la realización de sesiones por separado o por comisiones unidas. En este caso, la Comisión de Hacienda ha aprobado el Dictamen de Extinción de Fideicomisos, refrendó el senador de Morena.

¿Faltaría la otra?

Esperemos que mañana se lleve a cabo esa sesión y estaremos atentos en el Pleno para el proceso correspondiente.

¿Subirla mañana mismo al Pleno?

Ese ya es un trámite que le corresponde a la Mesa Directiva. Nosotros estamos cumpliendo con nuestra parte.

¿Mañana irán a otra sede alterna, si sigue tomado el Senado?

Nosotros queremos decirles algo: acompañamos contundente al Presidente de la República, no vacilamos, no dudamos. Tenemos un compromiso firme. La bancada de Morena, encabezada por el senador Ricardo Monreal, tiene un compromiso ideológico, programático con el combate a la corrupción y por eso acompañamos al Presidente en la extinción de los fideicomisos públicos.

Deja un comentario