Alejandro Avilés, virtual candidato del PRI al Gobierno de Oaxaca es compadre del exdiputado capturado y encarcelado por el Gobierno de Veracruz (nota de Roberto Polo en El Piñero)

Foto: El Piñero.

Por: Roberto POLO | El Piñero

Oaxaca, Mexico.- El candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) al Gobierno de Oaxaca ya se definió. Resultó elegido Alejandro Avilés, compadre de Gustavo Díaz “El Gato”, diputado detenido por el Gobierno de Veracruz, y quien se encuentra recluido en una cárcel de Michoacán acusado de homicidio y narcomenudeo.

La designación se consumó en la sede del Comité Directivo Nacional del PRI cuyo dirigente, Alejandro Moreno, informaría a los suspirantes la decisión de respaldar a Alejandro Avilés como candidato a la gubernatura del estado sureño de Oaxaca.

En este “cónclave” priista estuvieron presentes los aspirantes: Francisco Villarreal, extitular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO); Germán Espinoza Santibañez, extitular de la Secretaría de Administración; Heliodoro Díaz, extitular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP); Mariana Nassar, diputada federal; Eviel Pérez Magaña, dirigente del PRI; Alejandro Murat, gobernador del estado; y el mismo Alejandro Avilés, entre otros distinguidos priistas.

Trascendió que luego de un franco diálogo e intercambio de puntos de vista, Alejandro Moreno informó la decisión de postular a Avilés Álvarez por su presunto arraigo, trayectoria y añeja lealtad al PRI.

¿QUIÉN ES ALEJANDRO AVILÉS?

Alejandro Avilés Álvarez, es un político de la región de la Cuenca, originario del municipio de Cosolapa, Oaxaca; zona que todavía es un bastión importante del PRI.

Avilés Álvarez fue dos veces diputado local, y excandidato a la diputación federal por un distrito que no era suyo, el 2 en la Cañada, donde perdió.

Este viernes por fin salió como el “tapado” del PRI Nacional quien será el “candidato de unidad” para el proceso de renovación de la gobernatura el próximo 5 de junio del 2022.

Cabe mencionar que Alejandro Avilés es compadre y paisano de Gustavo “N”, ex diputado local por el distrito 1 de Acatlán de Pérez Figueroa, quien fue detenido el pasado 4 de noviembre d 2021, en el estado de Veracruz, acusado por portación de arma de fuego de uso exclusivo del Ejército y homicidios registrados en Cosolapa.

En el 2017, Avilés renunció a la Secretaría General de Gobierno luego de que fuera sorprendido utilizando el helicóptero oficial del Gobierno del Estado para llevar de vacaciones a su familia a la región de la Costa de la entidad.

Aunque la reunión se realizó alrededor del mediodía de este viernes, hasta las 17:00 horas no había pronunciamiento oficial. No obstante, fuentes consultadas por El Piñero Periodismo y Debate precisan que se dará a conocer a la brevedad y en un marco de presunta unidad.

BIOGRAFÍA PÚBLICA DE ALEJANDRO AVILÉS

➡️Fue titular de la Secretaría General de Gobierno.

➡️Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol)

➡️Diputado local plurinominal por el XXV distrito en la LIX Legislatura del H. Congreso del Estado de Oaxaca.

➡️Actualmente diputado local plurinominal de la LXII Legislatura en el H. Congreso del Estado de Oaxaca (2013-2016)

➡️Consejero Político Nacional del PRI.

➡️Consejero Político Estatal del PRI.

➡️Secretario de Acción Electoral del C.D.E. PRI Oaxaca.

➡️Secretario de Organización del C.D.E. PRI Oaxaca.

➡️Secretario General del C.D.E. PRI Oaxaca.

➡️Delegado Electoral del C.E.N. PRI.

➡️Además, fue candidato del PRI a diputado federal en un distrito ajeno al suyo -l 02 de Teotitlán de Flores Magón, región Cañada- y perdió.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE El Piñero, Periodismo y Debate.  Prohibida su reproducción.

[VIDEO] En medio de ataques y asesinatos de periodistas en México, policías agreden a uno en Oaxaca Capital (nota de El Piñero)

La agresión fue grabada por el comunicador agraviado Redacción El Piñero Oaxaca, Oaxacá.- Elementos de la Policía Municipal de Oaxaca de Juárez, sin justificación alguna y con abuso de autoridad, agredieron física y verbalmente al periodista Ismael García Morales. Los hechos se registraron alrededor de las 10:45 horas de este martes 25 de enero, sobre […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Un comentarios

Deja un comentario