Inhabilitan por tres años a ‘Lady Europa’, ex funcionaria de Tijuana que se hizo viral por comentarios racistas (nota de Francisco Félix)

Foto: Especial Twitter.

La exfuncionaria fue inhabilitada luego de que se detectaran irregularidades durante su gestión por un monto superior a los 300 mil pesos

Francisco Félix | julioastillero.com

Liliana Sevilla Rosas, exdirectora del Instituto Municipal de la Mujer de Tijuana, Baja California, fue inhabilitada por tres años para ocupar un cargo público, luego de que se detectaran irregularidades durante su gestión por un monto superior a los 300 mil pesos.

De acuerdo con el portal del diario Milenio, lo anterior fue dado a conocer por el síndico del Ayuntamiento de Tijuana, Rafael Leyva Pérez, quien aseveró que las irregularidades correspondían a observaciones que realizó la Contraloría en el año 2017.

La funcionaria fue conocida como ‘Lady Europa’, luego de que en 2015 emitiera un comentario racista: “qué tal que lo mío está en Europa y yo aquí sufriendo con estos indígenas”. Luego del comentario, la funcionaria renunció al cargo.

El síndico aseveró que, además de la inhabilitación, Sevilla Rosas deberá devolver los recursos equivalentes al monto que no fue capaz de comprobar. Por último, reconoció que la exfuncionaria tiene derecho a apelar ante tribunales.

Comenta

Deja un comentario