Acusan de clasista y racista a Chumel Torres por tuit en que se burla de votantes de AMLO (nota de Francisco Félix)

Foto: Especial.

Fiel a su costumbre, Chumel publicó un tuit intentando defenderse de las críticas, con ironía e insultos: “No entiendo cómo gente que no le gusta mi humor, me sigue. Es como ir a un concierto de banda y quejarte de que tocan pura banda. ¿Quién es el pendejo, mi rey?”

Francisco Félix | julioastillero.com

El conductor Chumel Torres nuevamente ha sido objeto de burlas, críticas y memes en redes sociales, que lo acusan de racista luego de compartir una imagen en la que se mofa de los seguidores de Andrés Manuel López Obrador.

Chumel compartió una imagen de Maribel Madrigal, protagonista de una de las más reciente película de Disney, Encanto. Ella es de tez morena, cabello rizado de color negro y utiliza lentes, además de un atuendo típico de su natal Colombia. A la imagen, Chumel agregó el texto “Cómo supiste que voté por Andrés Manuel Obrador?!?”.

Las burlas y críticas no se hicieron esperar, calificando el comentario de Chumel como racista y discriminatorio, e incluso hay quien lo calificó como “el peor de los comentarios que has hecho”.

Otros usuarios afirmaron que con “su altísimo grado de racismo y clasismo [Chumel es ejemplo de] Gente que no necesitamos en México”.

Otro usuario advirtió de lo peligroso que resulta “crear estereotipos o generalizaciones a partir de la apariencia” de nadie. Además de señalar: “quien haya votado por AMLO tuvo sus razones (hartazgo de la corrupción, se dejó engañar, etc). Pero no debe ser identificado por su apariencia”.

También hubo otras personas que consideraron que el comentario es una muestra de “racismo en su máxima expresión”, mientras que algunas más se dijeron sorprendidas de que Chumel Torres considerara al racismo y clasismo como una clase de “broma”.

Pese a las críticas, a casi nueve horas de su publicación, el tuit acumulaba 1,207 retuits y más de 16,300 “me gusta”.

Fiel a su costumbre, Chumel publicó un tuit intentando defenderse de las críticas, con ironía e insultos: “No entiendo cómo gente que no le gusta mi humor, me sigue. Es como ir a un concierto de banda y quejarte de que tocan pura banda. ¿Quién es el pendejo, mi rey?”.

Este último comentario también desato críticas. Un usuario le mostró que él [Chumel] seguía a López Obrador y otros comentaron que seguir perfiles de Twitter obedecía a múltiples razones, además de la identificación política.

Detención de Facundo Rosas es “interesante”, porque la investigación estuvo archivada: AMLO (nota de Metapolítica)

Metapolítica Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que la detención del excomisionado de la Policía Federal, Facundo Rosas, responsable del operativo “Rápido y Furioso”, se trata de una investigación que está abierta y que se está viendo en Estados Unidos. “La fiscalía de México envió ya la información y se dictaron órdenes […]

Comenta

📱 Únete al grupo #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

2 COMENTARIOS

Deja un comentario