[VIDEO] Chumel Torres, desatado: se declara de izquierda; luego se desdice; defiende el capitalismo neoliberal y critica la “dictadura” cubana (nota de Francisco Félix)

Chumel Torres fue criticado en redes. Foto: Cuartoscuro.

Francisco Félix | julioastillero.com

El conductor Chumel Torres demostró que eso de definirse ideológicamente no es lo suyo. El día de ayer protagonizó una discusión por la vía de Twitter en la que se definió como “de izquierda”, pero luego se arrepintió y dijo que está más del lado de las ideas individualistas, que de pugnar por lo colectivo, por lo que fue objeto de críticas y burlas.

“Por definición yo sería de izquierda, mega de izquierda porque el tema es liberal, es pro derechos reproductivos, pro derechos LGBT, pro legalización… el tema es que esta izquierda no es izquierda”, señaló en principio Chumel en entrevista con Diego Ruzzarin.

El entrevistador comenzó a cuestionarlo y Chumel terminó aceptando que más bien sus posturas coinciden con las que ostentan quienes critican a la izquierda. Esto le valió críticas de quienes lo acusaron de ser incapaz de definirse ideológicamente, aunque también recibió felicitaciones -con sarcasmo- por finalmente “desenmascararse” y aceptar que apoya a la derecha.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Chumel también tuvo una discusión vía Twitter con Simón Levy, exsubsecretario de Turismo, a propósito del tema de Cuba, en la que cada uno pretendió esgrimir argumentos a favor y en contra del capitalismo neoliberal. Levy planteaba que éste genera más pobreza que el “socialismo cubano”, a lo que Chumel se opuso, planteando que toda la población en Cuba es pobre, mientas que en el mundo, es “el 10%”.

A propósito de Cuba y de las protestas que han ocurrido en ese país en los últimos días, también ayer vía Twitter, Chumel Torres criticó a la exsecretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky, por escribir un mensaje de solidaridad con ese país. “Ni un paso atrás, con la Revolución Cubana “Hasta la Victoria Siempre” #CubaVa” escribió Polevnsky, a lo que el humorista respondió: “Apoyando dictaduras. Cuánta tranquilidad da su cuatro té (sic)”.

Comenta

Deja un comentario