Detienen a Gustavo Díaz “El Gato”, diputado local del PRI en Oaxaca (nota de El Piñero)

Redacción El Piñero | Corresponsalía

Oaxaca, Oax.- El Fiscal General de Oaxaca, Arturo Peimbert Calvo, informó que en coordinación con las Fiscalías de Guerrero, Chiapas, Veracruz, Tabasco y Puebla, implementaron un nuevo modelo de investigación y reacción para combatir los hechos delictuosos.

El primer resultado fue la detención del diputado local electo por Acatlán de Pérez Figueroa, Gustavo Díaz Sánchez “El Gato”, que es señalado de diversas actividades delincuenciales, trabajo coordinado con la Fiscalía de Veracruz que duró cuatro meses.

Gustavo Díaz actualmente se encuentra preso en un penal de Michoacán, vinculado a proceso por diversos delitos y la Fiscalía de Oaxaca le ejecutó dos órdenes de aprehensión por homicidio.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

“Es el inicio de una serie de acciones que nos van a encaminar a que Oaxaca sea un Estado con mayor justicia en este tipo de delitos y grupos delincuenciales de alto nivel de impacto”, precisó Peimbert Calvo. Agregó que, el trabajo coordinado con las Fiscalías fronterizas evitará la presencia de grupos criminales mediante presencia, investigación e inteligencia.

En este sentido formó que en días pasados implementaron un operativo en la región de la Costa para proteger a sus ciudadanos ante homicidios ocurridos en las últimas fechas. En este operativo participaron la Fiscalía de Oaxaca, Secretaría de Marina, Defensa Nacional, Guardia Nacional y Policía Estatal.

“Mandamos un mensaje directo a las personas que están delinquiendo, no vamos a dejar que Oaxaca hace un escenario donde reine la inseguridad e impunidad, ¡cero tolerancia contra quiénes están dirigiendo actividades delincuenciales en el Estado”, refirió Peimbert Calvo.

Por último, dijo que la institución que dirige se siente respaldada por el Gobierno de México, ante las declaraciones del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador.

Juntos Hacemos Historia revela lista de aspirantes por candidaturas 2022 en 6 estados

Los partidos integrantes de la coalición reiteraron “el compromiso al pueblo de México de tener los mejores representantes, apegados a los principios y valores de la Cuarta Transformación, para lograr el triunfo en las seis entidades y consolidar el avance de nuestro movimiento”. Ciudad de México, 7 de diciembre (SinEmbargo).- La coalición Juntos Hacemos Historia dio a […]

Comenta

Deja un comentario