“Ahí están los datos (…) el pueblo es mucha pieza”, AMLO sobre resultados en las elecciones 2022 (nota de Gustavo R. Gallardo en Metapolítica)

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que las elecciones en las entidades de Aguascalientes, Quintana Roo, Tamaulipas, Durango, Hidalgo y Oaxaca se realizaron sin violencia ni fallecimientos, aunque “no deja de haber quienes se frotan las manos para que haya violencia en las elecciones”.

En conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que le era “muy satisfactorio” informar que hubo saldo blanco.

“No hubo actos de violencia graves, a pesar de que las elecciones se encienden las pasiones, no hubo fallecimientos, no hubo violencia. Los ciudadanos, como siempre, se portaron a la altura de las circunstancias”, dijo.

Además, felicitó a quienes participaron en las elecciones y que lo más importante fue la no violencia, “el que se llevaran las elecciones en paz, que se instalaran prácticamente todas las casillas, y que no se le diera espacio a la nota roja”.

Y agregó: “Porque no deja de haber quienes se frotan las manos para que haya violencia en las elecciones. Afortunadamente esto no sucedió”.

López Obrador dio a conocer a los ganadores de las elecciones, en las que Morena, partido en el poder, obtuvo el triunfo en cuatro de ellas.

En la información que proporcionó, el mandatario sumó la cantidad de habitantes de Tamaulipas, Hidalgo, Oaxaca y Quintana Roo, estados donde gobernará Morena, y los comparó con los ganados por la alianza PRI-PAN-PRD, (Durango y Aguascalientes):

“Ahí están los datos (…) el pueblo es mucha pieza, lo que siempre he dicho y se niegan a aceptar nuestros adversarios. Ya no debería estarles dando consejos, tendría qué poner un letrero de que toda consulta causa honorarios, pero deberían hacer una revisión de su estrategia, les afecta mucho de manera sincera su clasismo, su racismo, es que desprecian al pueblo, no le tiene amor al pueblo, ahí está la esencia de todo”, dijo con sorna.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE METAPOLÍTICA MX. Prohibida su reproducción.

Fuga de Cerebros | Es Claudia… Autor: Eduardo Chícharo

Voy en el metro, ¡qué grandote, /rapidote, segurote! /¡Qué “deferencia” del camión de mi compadre Jilemón /que va al panteón!Chava Flores, Voy en el Metro. Por Eduardo Chícharo1 12 líneas de metro, 195 estaciones y 226 kilómetros de vía permiten que anualmente 837 millones de usuarios sintonicen en sus andenes y singulares vagones anaranjados. Entre…

Comenta

Deja un comentario