Agresor del chofer en Tlalnepantla fue dado de baja del ayuntamiento hace 5 meses (nota de Patricia Venegas en OEM-Informex)

Foto: Cortesía

Autoridades locales informaron que Jorge David “N” fue dado de baja debido a su mala actuación y constantes ausencias

Patricia Venegas | OEM-Informex

En un comunicado la alcaldía detalló que el detenido por la FGJEM logró entrar al gobierno municipal porque la Ley del Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y Municipios ya no contempla presentar antecedentes penales como un requisito para ser contratado.

Lo anterior luego de que el 3 de agosto de 2016, la Gaceta del Gobierno del Estado de México dio a conocer la derogación de la fracción V del Artículo 47 de esta ley, para que se contrataran a los servidores públicos sin este requisito.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Asimismo, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el 27 de enero de 2020, reiteró su criterio en el sentido de que exigir el requisito de los antecedentes penales, para ejercer una actividad en el gobierno, viola los principios de igualdad y no discriminación establecidos en el Artículo 1° de la Constitución General.

También consideró que exigir este requisito, atenta contra la libertad del trabajo, comercio, industria, contenida en el Artículo 5°.

Lo anterior luego de que Jorge David “N”, alias el Vida, en sus primeras declaraciones en las instalaciones de la FGJEM, confesó el asalto que cometió y en el que disparó y lesionó al conductor de la unidad del transporte público de la ruta 79 el pasado 26 de octubre.

El detenido enfrenta cargos por homicidio en grado de tentativa y robo con violencia y durante los primeros interrogatorios aseguró que en el 2013 ya lo habían detenido por asalto al transporte público con violencia.

A pesar de esto, trabajó como barrendero en el Ayuntamiento de Tlalnepantla en la dirección de Servicios Públicos; sin embargo, debido a los hechos previamente relatados, actualmente se encuentra en el penal de Barrientos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario