“Morena me dejó solo en el 2018”, recrimina Barbosa al partido político (nota de Alba Espejel en OEM-Informex)

Barbosa Huerta asegura que luchó solo, formando un gran expediente de impugnación en contra del fraude. Foto: Cortesía @Gob_Puebla

El gobernador del estado de Puebla aseguró que el partido le negó las actas sobre las irregularidades y tuvo que enfrentar el proceso solo

Alba Espejel | OEM-Informex

El gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta dijo que después del “fraude electoral” que vivió en el 2018 el partido Morena no le dio las actas correspondientes para corroborar su triunfo y considera que tuvo que impugnar y vivir dicho proceso solo.

En su habitual conferencia matutina, Barbosa Huerta, recordó que cuando compitió por primera vez a la gubernatura de Puebla, acumuló y revisó actas para que las autoridades le dieran el triunfo en vez de a la panista Martha Erika Alonso.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Incluso recordó que salieron las grabaciones de los lugares en donde estaba custodiado el material electoral y como se alteraron documentos, sin embargo, dijo que no recibió el apoyo de Morena, pues no le dieron las actas que necesitaba para abonar al proceso de ratificar su triunfo.

“Sobre lo ocurrido en el 2018 pues bueno, estuve solo, luchando y formando un gran expediente de impugnación en contra del fraude que ocurrió en la elección para gobernador. ¡Solo! Ni si quiera las gentes que tenían las actas de Morena me las entregaron”, expuso.

Lo anterior lo declaró luego de que los priistas Jorge Estefan Chidiac y Enrique Doger Guerrero lanzaron acusaciones cruzadas por las elecciones pasadas.

El primero señaló al segundo de apoyar al morenovallismo en la elección de 2018 y lo calificó de “malagradecido”, mientras que el segundo respondió en redes sociales y amenazó con ventilar presuntos apoyos del diputado local a favor de Morena en la elección extraordinaria de 2019.

Ante este contexto, Barbosa Huerta, dijo que, si el partido Morena no lo apoyó, menos los priistas y, por tanto, no tenía que dar alguna opinión acerca de los pleitos priistas.

“Yo no voy a pronunciarme sobre declaraciones del señor Estefan y Doger, eso es un tema que no involucra al gobernador del estado”, concluyó.

En otro tema, Barbosa Huerta comentó que siempre que se llega una autoridad municipal revisa el funcionamiento de las relaciones laborales y frecuentemente hay un “deliberado comportamiento” de los que se van de dejar a trabajadores como herencia. En este punto dijo que se deben de respetar los derechos laborales, pero al tiempo, dejar que los ediles hagan un buen gobierno sin que estas herencias entorpezcan su trabajo.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Tráiler se queda sin frenos en Coahuila y se impacta contra 16 autos; hay cuatro muertos (nota de Felipe Cárdenas en OEM-Informex)

El tráiler procedente de San Luis Potosí, se quedó sin frenos en la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo Felipe Cárdenas | OEM-Informex Un tráiler procedente de San Luis Potosí que circulaba sobre la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo, se quedó sin frenos e impactó 16 vehículos con saldo inicial de cuatro muertos y […]

Comenta

Deja un comentario