Chofer baleado en Tlalnepantla lucha por su vida, está en terapia intensiva (nota de Álvaro Velázquez en OEM-Informex)

Foto: Cortesía

Desde el mismo día de los hechos, el pasado martes, han sido varias las horas de agonía que ha vivido el trabajador del volante

Álvaro Velázquez | OEM-Informex

Tlalnepantla.- En el área de terapia intensiva, donde lucha por su vida, permanece el chofer de la camioneta colectiva que el pasado martes recibió un balazo en la cabeza por parte de un delincuente, durante un asalto.

Desde el mismo día de los hechos, el pasado martes, han sido varias las horas de agonía que ha vivido el trabajador del volante, quien a pesar de su inconciencia lucha con todas sus fuerzas y se aferra a la vida, lo que ha permitido a los médicos que lo atienden a mantenerlo con vida y que pese a su gravedad mantengan la esperanza de salvarlo.

📱 Suscríbete a #AstilleroInforma en Telegram y recibe las noticias

Anuncio

Nancy de la Luz, cuñada del chofer dio a conocer en entrevista que su cuñado sigue vivo y que no ha muerto como se ha dicho en diferentes medios de comunicación y que su estado de salud sigue siendo grave, pero estable y que personal médico del Hospital de traumatología de Lomas Verdes, en el municipio de Naucalpan, donde se encuentra internado siguen haciendo esfuerzos sobre humanos por salvarle la vida.

Dijo que su cuñado sigue inducido en coma, se le hacen limpiezas en el cráneo que ya está limpio de esquirlas y que personal médico le comentó que no se podrá saber cuál será el estado de salud que guarde su cuñado hasta que despierte y se sepa qué secuelas le podrá dejar el balazo que recibió en la cabeza.

Después del ataque que sufrió el trabajador del volante, la inconformidad que mostraron varios de sus compañeros se hizo latente, quienes cansados de tanta inseguridad y asaltos a sus unidades, bloquearon importantes avenidas del municipio de Tlalnepantla para exigir a las autoridades policíacas justicia y que den ya resultados y terminen de una vez por todas con esta ola de asaltos.

Ante esta serie de inconformidades y por la forma tan cobarde y artera en que actúo el presunto asaltante, además de la presión que ejerció la opinión pública que también se unió a los reclamos de justicia, elementos de la Fiscalía Regional de Tlalnepantla, se pusieron las pilas y como resultado de un trabajo de investigación finalmente ubicaron y detuvieron en este municipio al presunto ladrón, identificado como Jorge David “N”, de 28 años de edad, alías “El vida”.

La FGJEM informó que a este individuo le fue cumplimentada una orden de aprehensión por homicidio en grado de tentativa y luego de su captura fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez, quien habrá de determinar su situación legal, sin embargo, a decir de la dependencia se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

Dentro de las primeras investigaciones que se realizaron se logró establecer que este sujeto trabajo en el área de intendencia del Ayuntamiento de Tlalnepantla de donde hace un par de meses fue corrido, debido a que se descubrió que se estaba robando material de dicha oficina.

También se supo que este sujeto es una verdadera fichita, pues estuvo encarcelado algunos años en un penal de la ciudad de México por el delito de robo con violencia, y a raíz de que obtuvo su libertad continúo con sus actividades ilícitas, pues siguió cometiendo una serie de asaltos, principalmente contra unidades de pasajeros del servicio público.

Como en su oportunidad lo informó LA PRENSA, el pasado 26 de octubre, el detenido y otro sujeto, que vestía como trabajador de la construcción, abordaron una unidad de transporte público de la ruta 79 en calles del municipio referido.

Estos sujetos amagaron con un arma de fuego a los usuarios, a quienes les robaron todas sus pertenencias.

Sin embargo, debido a que el chófer trató de evitar el asalto, dicho sujeto se dirigió hacia donde se encontraba y de manera cobarde y sin la más mínima contemplación le disparo a quemarropa un balazo en la cabeza que hasta el momento lo tiene al borde de la muerte en el Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Tráiler se queda sin frenos en Coahuila y se impacta contra 16 autos; hay cuatro muertos (nota de Felipe Cárdenas en OEM-Informex)

El tráiler procedente de San Luis Potosí, se quedó sin frenos en la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo Felipe Cárdenas | OEM-Informex Un tráiler procedente de San Luis Potosí que circulaba sobre la carretera federal México 57, tramo Matehuala-Saltillo, se quedó sin frenos e impactó 16 vehículos con saldo inicial de cuatro muertos y […]

Comenta

Deja un comentario