Agreden con navajas y golpes a periodistas en Oaxaca

Foto: La Onda Oaxaca.

Arturo Avendaño | El Piñero.

Oaxaca, Oax., 19 de febrero de 2020.- Un grupo de choque agredió a representantes de los medios de comunicación (mujeres y hombres) con navajas, cinturones y golpes en el Tribunal Unitario Agrario de la Ciudad de Oaxaca, la policía municipal y estatal nunca llegó.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 11:10 horas de este miércoles, en el Tribunal Unitario Agrario número 21 ubicado en la calle Díaz Quintas del Centro Histórico, todo comenzó luego de que los porros le sacaran una navaja a una periodista que cubría la nota y la despojaran de su teléfono celular.

El gremio periodismo se congregó para respaldar a la reportera agredida, en ese momento fueron golpeados por el grupo de malvivientes con navajas, cinturones y golpes, por realizar su labor periodista y documentar la agresión, además de recibir amenazas de muerte.

Los periodistas se defendieron y repelieron la agresión, afortunadamente ningún representante recibió un navajazo y sólo fueron golpes, además de que les robaron su equipo de trabajo (celulares y cámaras fotográficas).

En entrevista, el magistrado presidente del Tribunal Unitario Agrario del distrito 21, Luis Ponce de León, denunció que los trabajadores del Tribunal también fueron agredidos físicamente, al igual que civiles que realizaban trámites.

Abundó que el conflicto se da por la disputa de tierras ejidales en la agencia municipal San Francisco Tutla de Santa Lucía del Camino, fuero los particulares que denunciaron a las autoridades agrarias de la agencia quienes mandaron al grupo de choque, ya que pretenden lotificar.

El Magistrado lamentó que las autoridades policíacas no llegaran al lugar del conflicto, luego de que pidieran su presencia desde las 08:30 horas, ya que el grupo de choque impidió que se realizara una audiencia.

Hasta el momento del gobierno del Estado no ha emitido posicionamiento alguno.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de El Piñero. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario