Por combate armado, cierran la carretera más importante de Oaxaca y Veracruz


• La carretera federal 145 también conecta al sur con el centro del país.
• Durante la balacera, niños tuvieron que refugiarse en hogares


Por: Roberto POLO| El Piñero
Tuxtepec, Oaxaca.- La carretera federal 145, que une al centro con el sur del país, fue cerrada por fuerzas federales, en jurisdicción del municipio de Tuxtepec, luego de que se registrara un combate entre civiles armados y personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE).


Lo anterior fue confirmado por autoridades de índole policíaco que dieron cuenta del caso y que, como protocolo de seguridad, decidieron cerrar momentáneamente la vía federal a fin de evitar mayores riesgos a la sociedad civil.
Fue en la población de Benemérito Juárez, también conocida como Palo Gacho, en donde civiles armados agredieron a personal de la AEI que se dirigía a la ciudad de Loma Bonita para investigar un enfrentamiento que se dio entre fuerzas federales y un grupo de civiles armados.


Se informó que al transitar por Benemérito Juárez, de manera repentina, un grupo armado le salió al paso a los agentes de investigación y los atacó a balazos, registrándose un enfrentamiento.
De manera extraoficial trascendió que un agente resultó lesionado en una de sus piernas cuya herida no puso en riesgo su vida.
Cabe mencionar que durante el tiroteo, niños que salían de sus escuelas y pobladores del lugar corrieron hacia zonas seguras para evitar ser blanco de alguna bala perdida.


Ante tal escenario, fuerzas de seguridad, entre ellas Guardia Nacional y Ejército Mexicano, acudieron al lugar para resguardar a la población. Y de paso, para evitar mayores riesgos, cerraron la carretera federal 145 que, además de unir a Tuxtepec con Loma Bonita, es la vía más importante de la zona sur del país, pues conecta al centro de la república mexicana.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de El Piñero. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo click aquí:

Deja un comentario