Advierten sobre riesgos de tomar dióxido de cloro para tratar COVID-19 (nota de Miguel Solís en OEM-Informex)

El dióxido de cloro no es un medicamento y su consumo es peligroso para los humanos, advirtió el inmunólogo Rafael Argüello Astorga. / Foto: Nayeli Solorio | OEM-informex.

No es un medicamento y no está aprobado por ninguna agencia regulatoria internacional.

Miguel Solís | OEM-Informex.

Torreón, Coahuila.- Ante la proliferación del Covid-19, cada vez son más las opciones que surgen, no comprobadas, para prevenir o combatir los efectos del virus, siendo el dióxido de cloro uno de los más mencionados e incluso recomendado por algunos médicos, sin embargo, para el inmunólogo Rafael Argüello Astorga, presidente del Instituto de Ciencia y Medicina Genómica de Torreón, ni siquiera es un medicamento y no está aprobado por ninguna agencia regulatoria internacional, por lo que advierte que el consumirlo es muy peligroso para los humanos, pues podría provocar severos daños a órganos como el hígado, riñones e intestino.

“Definitivamente no es un medicamento, no es algo probado por ninguna agencia regulatoria internacional, me refiero desde la FDA, la Cofepris en México, la Unión Europea, en ningún lado está oficialmente clasificado como un medicamento”, explicó.
Además, agregó, que su falta de regulación, puede repercutir en productos de suma peligrosidad para los humanos y no son nada recomendables:

“Desafortunadamente hay una campaña mediática, la cual ha tenido mucho éxito y la gente cree más en eso, que en lo que le dicen las agencias reguladoras, pero es por eso, porque la gente desconoce realmente cómo es el proceso de regulación y de aprobación de un medicamento”.

El especialista en inmunología, destacó que el camino a seguir para cualquier medicamento está muy bien trazado, mencionando como ejemplo el de las vacunas, para las cuales hay un comité de bioética y pasos a seguir, para que al final se logre validar:

“Pero todos esos estudios no existen para el dióxido de cloro y no es obligación de los gobiernos hacerla, sino que, si alguien dice que tiene un producto, hay que probar y hacer todo lo pertinente para demostrar (científicamente) que realmente funciona, no se hace a través de testimonios en you tube, sino que hay toda una regulación para eso”.

Desafortunadamente, insistió el Dr. Argüello, la gente cree mucho en eso, sin embargo, es extremadamente peligroso usarlo, sobre todo porque puede causar daño a largo plazo si la ingesta se hace por períodos prolongados, “puede haber daños en algunos órganos como son los riñones, hígado, intestino, entonces, definitivamente es peligroso usar el dióxido de cloro”.

OTROS MEDICAMENTOS

En cuanto al uso de medicamentos, como la dexometasona, la ivermectina y el salbutamol, también para combatir al Covid-19, Rafael Argüello indico que tienen una indicación muy precisa y que están aprobados para ciertos tratamientos:

“La dexometasona es un medicamento que puede ser de gran utilidad, en ciertas etapas o en ciertos pacientes, eso está probado, está demostrado, pero no se puede hacer un uso indiscriminado o en cualquier etapa de la enfermedad, su utilización es muy precisa”.

Sobre el salbutamol, refirió: “tiene su indicación muy precisa, funciona, no es que cure o elimine el virus, son simplemente tratamientos que de alguna manera resuelven ciertos problemas que se presentan en la infección por covid, en el caso particular del salbutamol, simplemente abre los bronquios en caso de que haya un broncoespasmo y en algunos pacientes puede servir”.

Finalmente, en el caso particular de la ivermectina, precisó: “también es algo que se utiliza para otro tipo de patógenos, básicamente los piojos, pero su utilización para el covid, todavía, realmente está en una fase muy temprana, hay algunos ensayos clínicos, pero no está claro si funciona o no, tampoco se puede decir que definitivamente funciona, se está utilizando y hay ciertos ensayos controlados, pero tampoco pareciera que es muy evidente que funciona y puede ser que cuando haya suficiente información, que se concluya que tampoco funciona. En este caso, se utiliza como un antiviral, para destruir el virus o evitar la entrada a la célula, que la infecte”.

CONSULTAR CON UN ESPECIALISTA MÉDICO

Ante cualquier situación de enfermedad, el Dr. Argüello recalcó que siempre debe consultarse con un especialista médico:

“Es triste ver recetas disponibles o resumen de tratamientos en las redes sociales, en donde fácilmente la gente se puede auto medicar, eso puede ser muy peligroso, realmente no es un manejo único para esta enfermedad, entonces, necesariamente tiene que estar indicado por un profesional de la salud, sobre todo, porque no hay un medicamento efectivo demostrado y altamente eficaz para eliminar el virus”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

8 COMENTARIOS

  1. Julio te considero un excelente analista político con una gran capacidad para llegar a la verdad y sobre todo un hombre honesto.
    La situación que estamos viviendo es grave, no sólo es un problema de salud, es también una tremenda situación de temor social que deriva en un gran dolor, sobre todo para las clases más marginadas. Ahora, esta nota que estás publicando es una de las muchísimas que se han publicado sin que halla de por medio las pruebas que demuestren que esta sustancia es más dañina que la misma enfermedad que ocupa a la humanidad en estos mismos momentos. Por ello me atrevo a sugerirte que busques una entrevista con Andreas Kalcker, y que se invite a algunos médicos que no aprueben el dióxido de cloro. Con ello se lograria de alguna manera empezar a dilucidar el tema que es harto importante.
    Saludos estimado Julio.

  2. Estimado Julio: si como periodista que eres, sòlo te quedas con las pendejadas que dice este inmunologo (no farmacobiólogo), que actua evidentemente al servicio de las corporaciones farmacèuticas, estarás cayendo en lo más bajo del pseudo periodismo que tanto has criticado. ¿Y porque afirmo que este pendejo està al servicio de las farmacèuticas? Muy sencillo: hace afirmaciones carentes de sustento, sobre la “peligrosidad”, sobre “la falta de estudios” (de investigaciòn)”, y sobre la ausencia de aprobaciòn por las “agencias reguladoras”, que todos sabemos, sólo se dedican a favorecer los negocios del cartel farmacèutico, como lo hace este miserable… Es verdaderamente indignante lo que son capaces de hacer, con tal que no se les caiga el negocio, aunque por sus patrañas mueran miles de personas. Así actuaron muchos “especialistas” para negar los efectos del tabaco, o de ciertos medicamentos que luego tuvieron que prohibirse a la vista de los daños a la salud, o los que niegan los efectos de aditivos y transgènicos en los alimentos…. En el caso del Dióxido de Cloro, ni hay tal peligrosidad a las dosis que se usa, y desde luego que hay estudios (no sòlo testimonios en YouTube como ladra el pendejete) y si las agencias reguladoras y gobiernos no han abierto la posibilidad de protocolizar su uso como medicamento, es porque estàn al servicio de la mafias farmacèuticas y del sionismo, y se cagan de miedo de que se demuestre su efectividad a los ojos de todo el planeta, y quedaràn como cómplices de crimene de lesa humanidad. Como tu lector desde hace dècadas, te exijo respetuosamente que le des voz a Andreas Kalcker en una entrevisa, para que èl te explique investigaciones, fundamentos, usos, resultados, terapèutica, y el tipo de censura y bloqueos criminales de los que han sido objeto sus estudios… No es aceptable que sólo le des espacio a las patrañas de este inmunólogo de mierda.

    • En verdad deprime el nivel de ignorancia de algunas personas. ¿Si el Cloralex sirviera para curar el COVID, no crees que ya lo estarían vendiendo las farmacéuticas?

      ¡Por favor!

  3. Estimado Julio, esta es una excelente oportunidad para dar voz en tus programas a Andreas Kalcker o a médicos de COMUSAV, quienes han tratado ya a cientos de pacientes con dióxido de cloro exitosamente. Si esto es falso, se debe saber, pero si es cierto, merecen un espacio con alguien serio como tú, por favor considéralo.

    • ¡Por favor! Dejen de darle publicidad a CHARLATANES. No han tratado a NADIE exitosamente puesto que no sirve.

      Si sirviera ya te lo estarían vendiendo las farmacéuticas para sacarte tu dinero.

  4. Es tóxico si no sabes que dosis tomar. De hecho de acuerdo a Paracelso, todo es veneno, es la dosis lo importante. El dióxido de cloro, se usa ya tiene grandes beneficios y lo mejor es muy económico. Hay que revisar más información. No creas todo lo que publican, duda e investigar. La verdad nos hace libres. Y sin manipulación.

  5. Julio solo copias y pegas las notas o realizas una investigación adecuada y veraz o te dieron un billete para que publicaras esas pendejadas sobre el DIÓXIDO DE CLORO si quieres te mando toda la información que tengo con investigaciones científicas y patentes de uso del DIÓXIDO DE CLORO, me da pena leer cosas que no tienen ningún fundamento y mas de personas que considero honorables y rectas en sus publicaciones, creo que debes retractarte o bien hacer una investigación adecuada y poner el otro lado de la moneda porque dejaste de ser objetivo y subjetivo y te alineaste a los que por una lana copian y pegan en sus espacios noticias falsas por no decir otra cosa que hiera la sensibilidad de tus castos oídos.

Deja un comentario