Northwestern Medicine en EEUU recluta voluntarios de grupos de riesgo para pruebas de vacuna contra COVID-19; solicitan ancianos, afroestadounidenses y latinos, entre otros (nota de Xinhua)

Foto: Xinhua

CHICAGO, 28 jul (Xinhua) — Northwestern Medicine inició el Registro para las Pruebas de Prevención de la COVID-19 de personas interesadas en participar en las pruebas clínicas para prevenir la infección por coronavirus, informó el lunes en un boletín de prensa el sitio en internet de la Universidad Northwestern (UN).
El objetivo es reclutar a 5.000 personas para la prueba.
Se buscan individuos de 18 años o más que trabajen en empleos que los pongan en situación de mayor riesgo de exposición al virus.
Esto incluye a trabajadores de la salud, personal de tiendas de abarrotes o de tiendas minoristas, empleados del transporte público, trabajadores de fábricas o plantas e individuos que vivan o trabajen en instalaciones congregadas como asilos.
El registro también necesita a miembros de las comunidades afectadas de manera desproporcionada por la COVID-19 como viejos, grupos raciales/étnicos como afroestadounidenses, latinos, nativos americanos y personas con ciertas afecciones de salud subyacentes.
Quienes participen en el registro serán contactados cuando se realice el estudio adecuado a su perfil de salud.
El primer estudio, que comenzará en agosto, será una prueba de Fase 3 que investigará la nueva vacuna candidata de AstraZeneca LLC. Los resultados de las pruebas de Fase 1 y 2 del medicamento fueron publicados en la revista The Lancet la semana pasada y apuntan a que es segura y estimula respuestas de anticuerpos.
Northwestern Medicine es una colaboración entre Northwestern Memorial HealthCare y la Escuela de Medicina Feinberg de la UN que incluye investigación, enseñanza y atención a pacientes.

Deja un comentario