SRE nombra a seis cónsules de México en el exterior; Isabel Arvide va a Estambul y Francisca De León a San Bernardino (nota de Roxana González en OEM-Informex)

Imagen ilustrativa. Foto: @efrain_gp

Los nuevos cónsules viajarán a Del Río, Estambul, Las Vegas, Portland, San Bernardino y Tucson.

Roxana González | OEM-Informex.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) nombró a seis titulares en consulados de carrera de México en Del Río, Estambul, Las Vegas, Portland, San Bernardino y Tucson.

María de la Paloma Villaseñor Vargas fue nombrada cónsul titular en Del Río. Es licenciada en Ciencias de la Comunicación y maestra en Gestión Pública Aplicada. Se ha desempeñado como titular del Consulado de México en Calgary. Ha sido dos veces diputada federal y una vez representante ante la Asamblea del Distrito Federal.

María Isabel Arvide Limón llegará como cónsul titular en Estambul. Arvide Limón cuenta con una trayectoria de más de 40 años como periodista, columnista, analista y comentarista de temas políticos e internacionales en prensa escrita, televisión y radio en México.

Por su parte, Julián Escutia Rodríguez fue asignado como cónsul titular en Las Vegas. Es Diplomático de carrera desde 2005. Es licenciado en Relaciones Internacionales y maestro en Políticas Públicas. Se ha desempeñado como director general de Protección a Mexicanos en el Exterior, así como coordinador de asesores del subsecretario para América del Norte. Ha trabajado en las embajadas de México en Estados Unidos y Nueva Zelandia, así como en el Consulado General en Houston.

En tanto, Carlos Quesnel Meléndez será el nuevo cónsul titular en Portland. Él es diplomático de carrera desde 1990.

La maestra en Psicología, Itzel Francisca De León Villard fue asignado como cónsul titular en San Bernardino, mientras que Rafael Barceló Durazo será el próximo cónsul titular en Tucson.

La cancillería destacó que los nuevos cónsules de carrera implementarán el mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador y del secretario Marcelo Ebrard Casaubon de cumplir con el compromiso del Gobierno de México de proteger y atender a las comunidades de mexicanos en el exterior.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario