“CJNG es responsable de atentado”, reitera Harfuch al reaparecer en público (nota de Cecilia Nava en OEM-Informex)

El secretario de Seguridad de la Ciudad de México, García Harfuch, aseguró que no hay indicios de que hayan brindando información de sus movimientos previo al ataque

Cecilia Nava | OEM-Informex

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, sostuvo que el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) fue quien atentó contra su vida el 26 de junio por investigaciones previas que se venían realizando desde agosto del año pasado.

A un mes de haber sido atacado, reapareció en videoconferencia con la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum Pardo:

“Se equivocan quienes piensan que podrán debilitar la lucha contra la delincuencia en la Ciudad de México. Son miles los policías, marinos, militares y ministerios públicos que, al igual que su servidor, estamos dispuestos a asumir los riesgos que sean necesarios para que nuestra Ciudad viva en paz”, asumió.

Asimismo destacó que seguirán fortaleciendo las capacidades de investigación porque están convencidos de que son la punta de lanza y sin duda su mejor herramienta para combatir a la delincuencia.

Aseguró que no existen indicios de que hayan brindando información de sus movimientos previo al ataque con armas de grueso calibre, pero sigue la investigación.

“De igual manera, seguiremos fortaleciendo nuestra Unidad de Asuntos Internos para dar continuidad a la depuración que estamos haciendo al interior de esta Secretaría, continuaremos fomentando los vínculos de cercanía y trabajo conjunto con todos los sectores de la sociedad que nos ha dado grandes resultados”, expuso.

El 26 de junio fue atacado a balazos, dos de sus escoltas perdieron la vida y él resultó herido en la colonia Lomas de Chapultepec.

“Bien, me siento bien, estoy en recuperación, obviamente es un proceso largo de rehabilitación de las siete heridas sólo dos requieren rehabilitación constante, dos veces al día, entonces, vamos a estar con esto todos los días, pero me siento muy bien”, dijo sobre su estado de salud a un mes de haber sido atacado.

Los principales grupos delincuenciales que operan en la Ciudad de México son muy locales, la Unión Tepito y la Anti Unión, reiteró.

Destacó que las investigaciones han avanzado, y al día de hoy, se tienen identificadas con certeza a las personas que participaron en el atentado, incluyendo al sujeto que ayudó a organizar el ataque, así como a los que ordenaron el mismo.

Mencionó que actualmente, se trabaja en la correcta integración de las carpetas de investigación y siguen avanzando, posteriormente informarán más a detalle de estos sucesos.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Deja un comentario