260 periodistas han sido asesinados en México desde 2007: 101 con Calderón, 96 con Peña y 63 con AMLO (nota de SinEmbargo)

Foto: Cuartoscuro.

El Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración presentó el informe de actividades que realizan las distintas áreas de la dependencia.

SinEmbargo.

Ciudad de México, 27 de octubre (SinEmbargo).– Desde 2007, cuando empezó a hacer crisis el fenómeno, hasta la fecha, 260 periodistas han sido asesinados en México: 101 corresponden al sexenio de Felipe Calderón Hinojosa; 96 fueron con Enrique Peña Nieto y 63 en el periodo, aún inconcluso, de Andrés Manuel López Obrador.

Pero el mayor problema, dijo hoy Alejandro Encinas, Subsecretario Derechos Humanos de Gobernación, es la impunidad. “Estamos enfrentando la impunidad que se venía registrando en la comisión de estos homicidios donde, hasta 2021, solamente se habían emitido seis sentencias contra los perpetradores”.

Por su parte, informó que de 13 homicidios registrados contra periodistas tan solo este año, hay 32 personas detenidas, 24 vinculadas a proceso y estas tres sentencias.

En cuanto al Mecanismo de Protección de Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, informó que al presente año hay al menos 1 mil 728 personas adheridas , en contraste con las 789 que se tenían inscritas en el año 2018, cuando inició la actual administración.

En el cuarto año de gobierno, abundó, se han erogado más de 1 mil 800 millones de pesos y para este 2022 se autorizó un aumento del 70% para las plazas del Mecanismo de Protección y anunció que en los próximos meses se sumará un grupo interdisciplinario de 30 personas que fortalecerán los servicios brindados.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: https://www.sinembargo.mx/27-10-2022/4275618

Primeros 25 autobuses eléctricos fabricados en China llegan a Ciudad de México para reforzar la movilidad (nota de Edna Alcántara en Xinhua)

Edna Alcántara | Xinhua. MÉXICO, 3 dic (Xinhua) — Veinticinco autobuses eléctricos fabricados en China llegaron este viernes por vía marítima a México para reforzar la movilidad de manera inteligente y sostenible en Ciudad de México, informaron las autoridades de la capital del país. Estos autobuses articulados forman parte de un pedido de 50 unidades […]

Comenta

Deja un comentario