Yasmín Esquivel, con derecho a presentar alegatos por presunto plagio (nota de Andrea Morales en e-consulta)

Foto / Especial

Por Andrea Morales | e-consulta

El rector de la UNAM afirma que la capacidad de las universidades de autogobernarse implica procesos inacabables y siempre perfectibles

Enrique Graue, rector de la UNAM, dijo que la ministra Yasmín Esquivel Mossa tiene derecho a exponer sus alegatos de defensa por la investigación abierta por el plagio de su tesis.

Este lunes, tras recibir el doctorado Honoris Causa en la Universidad Autónoma de Chihuahua, el rector de la UNAM precisó que no actuará de manera precipitada en el proceso de investigación del presunto plagio de tesis, por lo que dará un espacio para que Esquivel Mossa pueda dar su versión de lo ocurrido.

Dijo que la autonomía de las universidades siempre va a imperar, porque conlleva el ejercicio pleno de la libertad de expresión, y contribuye a fomentar valores democráticos, garantiza la pluralidad y una capacidad de gestión con responsabilidad social y transparencia.

“En torno a estos principios con los que comulgamos y que compartimos, la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Universidad Nacional Autónoma de México vemos el futuro con esperanza, con el compromiso del rigor académico y la transparencia de nuestras acciones”, afirmó.

Enrique Graue confirmó con el dictamen técnico de la FES Aragón que sí existe una copia de la tesis de la ministra que será sometida a una meticulosa evaluación e investigación, en la que estará involucrado el cuerpo directivo de la UNAM.

“No puedo actuar más allá de lo que la normativa nos permite. No actuaremos de forma apresurada o irresponsable” reiteró que convocará al Comité Ético de la UNAM y a la comisión del Consejo para analizar los dictámenes de la FES Aragón y las nuevas evidencias del caso.


ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE e-consulta.  Prohibida su reproducción.

Fuga de Cerebros | Es Claudia… Autor: Eduardo Chícharo

Voy en el metro, ¡qué grandote, /rapidote, segurote! /¡Qué “deferencia” del camión de mi compadre Jilemón /que va al panteón!Chava Flores, Voy en el Metro. Por Eduardo Chícharo1 12 líneas de metro, 195 estaciones y 226 kilómetros de vía permiten que anualmente 837 millones de usuarios sintonicen en sus andenes y singulares vagones anaranjados. Entre…

Comenta

Deja un comentario