Fiscalía de CdMx no continuará proceso contra mujer que tiró aspas a vías del Metro (nota de SinEmbargo)

Por Redacción/SinEmbargo

El Secretario de Gobierno capitalino informó que la Fiscalía de la CdMx realizó la indagatoria previa y, al parecer, “determinó que no hay elementos para continuar”.

Ciudad de México, 23 de enero (SinEmbargo).- El proceso penal contra Viviana “N”, acusada de ataques a la comunicación tras lanzar una aspa de plástico para lavadora a las vías del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, ya no continuará.

El Secretario de Gobierno de la Ciudad de México (CdMx), Martí Batres Guadarrama, informó esta tarde durante una conferencia de prensa que no hay elementos para continuar con el proceso contra Viviana “N”.

“La Fiscalía [General de Justicia de la CdMx] hizo su tarea de investigación previa, como debe realizar ante estos casos, y al parecer determinó que no hay elementos para continuar”, detalló.

Al preguntársele sobre si el propio Metro fue el que levantó los cargos contra la mujer, Batres señaló que no cuentan con ese detalle, el cual puede ser proporcionado por la Fiscalía capitalina.

El pasado 12 de enero, Viviana “N” fue detectada por los policías de la estación Centro Médico de la Línea 9 cuando presuntamente arrojó una aspa de lavadora hacia las vías del Metro de dicha parada del STC.

La mujer se encontraba en la zona central del andén en dirección a Pantitlán, esto sobre la Avenida Baja California, en la colonia Roma de la Alcaldía Cuauhtémoc, en la capital mexicana.

Esto ocurrió el mismo día en que la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sospechara de “acciones premeditadas” en incidentes en el Metro, luego del accidente de la Línea 3 que resultó en un muerto y más de 100 heridos el sábado pasado, y otros a lo largo de la semana, incluidos dos incendios y una caída de cable en distintas estaciones del Sistema de Transporte Colectivo.

Como resultado de ello, un Juez de control  había determinado vincularla a proceso por el delito de ataques a la comunicación; sin embargo, no marcó medidas cautelares que privaran la libertad de la imputada por lo que continuará su proceso en libertad y deberá de realizar firmas periódicas.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de SinEmbargo. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Fiscalía de CdMx no continuará proceso contra mujer que tiró aspas a vías del Metro – SinEmbargo MX

Los vaivenes de la política oficial respecto al litio. Autor: Arturo Huerta González

A pesar del decreto presidencial del 23 de agosto del 2022 donde se establece que “el sector público tendrá a su cargo de manera exclusiva las áreas estratégicas” y que “corresponde a la Nación el dominio directo de todos los recursos naturales, entre ellos, los minerales o substancias que en vetas, mantos, masas o yacimientos…”…

Timón de Tecnología Divergida | La tecnología ante la divergencia polarizada y recesiva económica y política. Autor: Octavio Fernández

Y en verdad ¿la polarización es únicamente social? ¿La polarización se aplica en lo económico? ¿La polarización se emplea en lo político? ¿La recesión se aplica únicamente en lo económico? ¿La recesión se aplica en lo social? ¿La recesión se aprovecha en lo político? ¿La polarización y la recesión son provocadas oscuramente para generar caos?…

Comenta

Deja un comentario