Yalitza muestra cómo hacer Chocolate oaxaqueño y se hace viral (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Créditos: Youtube

El último video subido por Yalitza Aparicio a su canal de Youtube, en el que enseña cómo preparar chocolate oaxaqueño de forma tradicional, se hizo viral en redes

Tras hacerse famosa por su actuación en la película ‘Roma’, Yalitza Aparicio, de 29 años, aprovecha su popularidad para compartir en su canal de Youtube videos en los que muestra la cultura de Oaxaca, su estado natal. Su video más reciente, en el que muestra cómo se prepara el chocolate en Teotitlán del Valle, se hizo viral.

“El chocolate es un alimento muy típico y tradicional en México que tiene sus orígenes desde la época prehispánica. Espero que lo disfruten tanto como yo” se lee en la descripción del video.

Yalitza Aparicio acudió a ‘El Sabor Ancestral de Oaxaca’ una chocolatería de Teotitlán de Valle, que conserva todavía la forma más tradicional de preparar el siempre tan querido en todas las latitudes, chocolate de Oaxaca. Ahí Aurora le habló sobre los tipos de cacao más conocidos que hay en Oaxaca, cacao criollo, forastero y trinitario, así como la manera en que se preparan?.

En el video, de poco más de 12 minutos de duración, Aurora también le explicó a Yalitza que prepararían tres tipos de sabores: amargo, semi amargo y dulce. Primero extrajeron las semillas de la mazorca para iniciar el proceso de fermentación. Después, tostaron el cacao y lo descascarillaron, para lo cual se ayudaron de un metate. Le añadieron canela y azúcar, para los chocolates dulces, y molieron hasta dejar una masa maleable.

Hasta el momento, el video de la preparación cuenta con más de 50 mil reproducciones en YouTube, donde se pueden leer mensajes como “Está niña me encanta su forma de ser sencilla y siempre orgullosa de sus costumbres muchas bendiciones”, o “Mostrando al mundo la belleza de México y en especial de nuestro precioso Oaxaca”.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Quinto Poder. Prohibida su reproducción. Puedes ver el contenido original haciendo clic aquí: Yalitza muestra cómo hacer Chocolate oaxaqueño y se hace viral | Quinto Poder (quinto-poder.mx)

Paso a paso, así puedes sacar el RFC (nota de Iván Palacios Ocaña en Quinto Poder)

Aquí te contamos paso a paso cómo puedes tramitar tu RFC Iván Palacios Ocaña / Quinto Poder El siempre temido y un poco tenebroso Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó en 2021 que todas las personas mayores de 18 años deben contar de forma obligatoria el Registro Federal de Contribuyentes (RFC), pero en el 2022 se mencionó que solo para…

Miguel Herrera es el favorito de Azcárraga y Salinas Pliego para dirigir al Tri; aventaja 75% (nota de OEM-Informex)

ESTO pudo saber que Emilio Azcárraga Jean y Ricardo Salinas Pliego sostuvieron pláticas sobre el tema, incluso el propietario de la televisora del Ajusco mostró su aprobación Favorito de Yon de Luisa y grupo Televisa, Miguel Herrera aventaja para nuevamente llegar y ocupar la silla del Tricolor con miras al ciclo mundialista 2026 por encima del técnico charrúa Guillermo Almada,…

Comenta

Deja un comentario