Ya son más de 100 las muertes por explosiones en Beirut; equipos de rescate siguen buscando supervivientes entre los escombros (nota de Xinhua)

Imagen del 4 de agosto de 2020 de edificios dañados después de una explosión en Beirut, Líbano. Las dos enormes explosiones que sacudieron el martes Beirut, la capital de Líbano, dejaron docenas de muertos y heridos, informó el canal de televisión al-Jadeed. (Xinhua/Bilal Jawich)

BEIRUT, 5 ago (Xinhua) — Las explosiones registradas en la capital libanesa de Beirut el martes han dejado al menos 100 muertos, más de 4,000 heridos y numerosos desaparecidos, anunció el miércoles el ministro de Salud libanés, Hamad Hassan.

Los equipos de la Cruz Roja Libanesa y de Protección Civil siguen buscando supervivientes entre los escombros.

Dos potentes explosiones sacudieron el puerto de Beirut el martes, damnificando edificios por toda la ciudad y causando bajas y grandes daños.

Trozos de vidrios rotos, que cubrieron la mayoría de las áreas en Beirut, ya han empezado a ser recogidos por los ciudadanos locales.

La mayoría de las tiendas en el centro de Beirut, que se encuentra cerca del puerto, quedaron destruidas.

Según las primeras informaciones, las explosiones pudieron ser provocadas por el nitrato de amonio que llevaba guardado en un almacén en el puerto de Beirut durante seis años.

“Se debe preguntar a las autoridades aduaneras por las razones detrás del almacenamiento de dichos materiales químicos en el puerto de Beirut”, dijo el ministro del Interior, Mohammad Fahmi, el mismo martes.

El Gabinete libanés está celebrando hoy miércoles una reunión para anunciar nuevas medidas para hacer frente a la crisis actual y estudiar la propuesta del Consejo Superior de Defensa del día anterior.

El martes, el consejo declaró a Beirut ciudad afectada y exhortó al Gabinete libanés a imponer un estado de emergencia de dos semanas en la capital.

Recomendó hospedar a las familias cuyas casas fueron destruidas en las escuelas, mientras se importa vidrio y se controlan los precios de todos los materiales necesarios para reparar las casas damnificadas.

Muchos países han expresado solidaridad y simpatía con el Líbano por las explosiones que han asestado un nuevo golpe al país ya afectado por la pandemia de COVID-19 y una crisis económica.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de Xinhua. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario