[Videos] Se registra fuerte explosión en puerto de Beirut, Líbano (nota de OEM-Informex)

Foto: José Ignacio Madrazo @JoseIMadrazoB

Presuntamente la explosión habría sido en una almacén de pirotecnia, sin embargo, la información no ha sido confirmada por autoridades.

OEM-Informex.

Una fuerte explosión se registró en el puerto de Beirut, Líbano, presuntamente habría sido en una almacén de pirotecnia.

De acuerdo con la Agencia Nacional de Noticias (ANN), la explosión se produjo en un almacén de explosivos del puerto de Beirut y fue precedida de un incendio en un hangar de silos de trigo del puerto.

Además, señaló que hay “heridos” y “grandes daños en las viviendas y vehículos en los alrededores” del lugar donde se produjo el estallido.

Hasta el momento las autoridades no han confirmado la causa de la explosión ni el número de víctimas.

El Ministerio de Salud ordenó a los hospitales “recibir a los heridos a cuenta del Ministerio”, en un breve comunicado difundido en su cuenta oficial de Facebook, y la Cruz Roja libanesa está llamando a sus colaboradores a que se movilicen con urgencia.

Por su parte, el embajador de México en Líbano, José Ignacio Madrazo, señaló que la explosión se sintió en un radio de más de 10 kilómetros del lugar donde ocurrió. Además dijo que todo el personal de la embajada en México se encuentra bien.

Este contenido es publicado por julioastillero.com con autorización expresa de OEM-Informex. Prohibida su reproducción.

Deja un comentario