Ya se investiga el asesinato del periodista Fredid Román: AMLO (nota de Rafael Ramírez en OEM-Informex)

AMLO durante la mañanera. Foto: Omar Flores | OEM-Informex

El presidente lamentó el asesinato y dijo que el jueves dará avances sobre la investigación

Rafael Ramírez |OEM-Informex

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó este martes el asesinato del periodista Fredid Román Román, ocurrido ayer por la tarde en las calles del Municipio de Chilpancingo, Guerrero.

El presidente aseguró que el caso ya se está investigando y dijo que el asesinato se analizó en la reunión de Seguridad que realiza todas las mañanas, así mismo adelantó que el jueves dará un adelanto de las indagatorias.

El día de ayer martes 23 de agosto, el periodista Fredid Román Román, fue asesinado a balazos en Chilpancingo, Guerrero, por sujetos armados que se dieron a la fuga.

La Fiscalía del Estado de Guerrero abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio por arma de fuego, en contra de quienes resulten responsable del asesinato del periodista.

“Ya estamos trabajando, esta mañana lo tratamos en la reunión de Seguridad y pasado mañana ya les tenemos informes, lo mismo de otros casos, o sea que se está avanzando”, dijo el presidente.

El comunicador guerrerense asesinado ayer es la segunda víctima de la violencia en la administración estatal que encabeza la morenista Evelyn Salgado.

El primer comunicador asesinado en ese estado con la nueva gobernadora fue Alfredo Cardoso Echeverría, a quien asesinaron a finales de octubre pasado y por este crimen ya se encuentra una persona detenida, el presunto autor material del crimen.

Con el asesinato del Fredid Román suman quince periodistas asesinados, los otros periodistas han sido: Juan ArjónErnesto MéndezAntonio de la Cruz, en Ciudad Victoria; Yesenia Mollinedo y Johana García del Portal Veraz asesinadas en mayo; Lourdes MaldonadoMargarito Martínez, en Tijuana, Baja California; Heber López Cruz, en Salina Cruz, Oaxaca; Juan Carlos Muñiz, en Fresnillo, Zacatecas; Jorge Camero Zazueta, en Empalme, Sonora; Roberto Toledo, en Zitácuaro, Michoacán; José Luis Gamboa, en Veracruz; Armando Linares, en Zitácuaro, Michoacán y Luis Enrique Ramírez, en Culiacán, Sinaloa.

Respecto a “Freddy” Roman Román, era exdirector del diario Expresión Popular y fundador de otros medios de comunicación en Guerrero.

ESTE CONTENIDO ES PUBLICADO POR julioastillero.com CON AUTORIZACIÓN EXPRESA DE OEM-Informex.  Prohibida su reproducción.

Comenta

Deja un comentario